- El segundo equipo amarillo y negro, que competirá con el nombre del club, es decir, CB Canarias, ya conoce su hoja de ruta.
Por José Luis Hernández – Creatividades digitales: Federación Española de Baloncesto y CB Canarias
Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de julio de 2024.
Actualizado a las 18.07 GMT
El segundo equipo del Club Baloncesto Canarias, que la próxima temporada competirá en la Tercera FEB, nueva denominación de la antigua Liga EBA, comenzará su participación ante el Zentro Basket de Madrid el fin de semana del 12 y 13 de octubre, según deparó el sorteo de emparejamientos publicado este martes por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Inscrito como CB Canarias, el conjunto aurinegro ha quedado encuadrado en la Conferencia B del Grupo B, junto a otros trece clubes. El sistema de competición contempla una fase regular de 26 jornadas, con una liga a doble vuelta: 13 en casa y 13 fuera. En total son 140 equipos los que competirán repartidos en cinco conferencias y dos subgrupos dentro de cada una de ellas. La primera vuelta se prolongará hasta el 19 de enero y el torneo doméstico concluirá el 26 de abril.
Tras debutar en casa ante el Zentro Basket Madrid, bajará a Santa Cruz para enfrentarse a su eterno rival histórico, el RC Náutico de Tenerife, en la segunda fecha del calendario y en el primero de los seis derbis canarios que deparará la temporada, una vez que además de Canarias y Náutico, también competirán en el mismo grupo el Transportes Gobra Güímar y la EB Felipe Antón de La Palma.
La próxima temporada será la primera que el filial aurinegro compita en esta categoría, privilegio que se ganó a pulso, tras lograr el ascenso procedente de la Primera División Autonómica. Ya lo había logrado antes, pero en aquella ocasión la plaza fue cedida al mentado Güímar.
Con anterioridad, el primer equipo aurinegro ya compitió en la anteriormente denominada Liga EBA después de que ascendiera, desde la Primera División Autonómica, en la Fase de Ascenso celebrada en 1998 en Don Benito (Badajoz). Ocurrió entre 1998 y 2002, durante cuatro campañas consecutivas, en las que acumuló un total de 124 partidos, con un balance de 93 triunfos y 31 derrotas.