El Canarias se toma la revancha y gana a Oostende (64-57)

0
605

Fotos: BCL

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias sigue reinando en el Grupo D de la Basketball Champions League al obtener la décima victoria en la competición continental (64-57), frente a Telenet Oostende, en un partido poco vistoso para los aficionados que se dieron cita, en poca cantidad, en el Santiago Martín así como aquellos que seguían la transmisión televisiva. Esta nueva victoria del equipo de La Laguna, certifica, prácticamente, la primera posición de su grupo, lo que tendrá como premio estar exento en la primera ronda eliminatoria.

Comenzó a todo gas el conjunto aurinegro. Liderados por Aaron "ametralladora" Doornekamp y por un, también, inspiradísimo Will Hanley, los laguneros se pusieron por delante en el electrónico con un 11-0 de parcial, roto por una canasta de Katic, uno de los jugadores más destacados del partido de la primera vuelta con 21 puntos (11-2, 3′). Los entrenados por Vidorreta cerraban bien el rebote defensivo y jugaban con inteligencia en ataque. Además, el fornido Katic cometía su segunda falta personal con 5’30” por jugar en este primer periodo.

El canadiense Doornekamp seguía anotando con facilidad (14-2, 6′) logrando la máxima diferencia del encuentro hasta el momento. Davin White tomó el puesto de playmaker y el gallego Fran Vázquez dio oxígeno en la pintura para truncar un parcial visitante de 0-4 y volver a la diferencia de los 12 puntos (20-8, 8′), e incluso aumentarla hasta los 16 puntos (26-10, 9′) tras el tercer triple del especialista Aaron Doornekamp, aunque los belgas se encargaron de rebajar la ventaja antes de llegar a la finalización de los primeros diez minutos (26-12).

Salió en modo ausente el equipo lagunero en el segundo periodo, por lo que los belgas aprovecharon para endorsarle al cuadro tinerfeño un parcial de 0-7, con siete puntos de Keselj (28-21, 22′) que forzó al entrenador local, Vidorreta, a pedir tiempo muerto. Un triple anotado por Kuridza llevó al banquillo al catalán Bassas para que Rodrigo San Miguel, con una buena dirección en el primer cuarto, volviera a tomar el timón de la nave aurinegra. Kuridza y White intercambiaron canastas (31-26, 15′). Vidorreta tiró de su "fondo de armario" y puso en liza a Petit Niang para intentar frenar a Kuridza, pero Telenet Oostende se acercó a dos puntos en el marcador (31-29, 16′) gracias al base Walden.

Aaron Doornekamp, que gran descubrimiento el suyo, anotó su cuarto triple para lograr su punto número catorce (34-29), dando un leve respiro a los aurinegros. Rodrigo San Miguel no se quiso quedar atrás y también anotó desde más allá de la línea de 6,75 metros (37-29), séptimo acierto de los laguneros, por lo que el entrenador visitante, Dario Gjergia, se vio obligado a parar el partido. El Canarias cambio su defensa a zona 2-3, pero Walden la hizo saltar por los aires con un triple (37-32, 17′), sin que, a partir de ese momento,  se moviera el marcador hasta sonar la bocina que indicaba el camino de los vestuarios. El Canarias había encajado un parcial de 11-20 en el segundo cuarto que tiró por tierra el excelente trabajo del primero.

En el inicio del tercer periodo volvió a la pista Katic, para lograr cuatro puntos seguidos (41-36, 22′) antes de cometer su tercera falta personal. Logró anotar el excelente pívot visitante (41-38) en su primer lanzamiento pero ahí apareció la ametralladora aurinegra: Doornekamp. El internacional canadiense, con su quinto triple, contestaba a los hombres de negro (44-38, 23′), y Davin White se encargaba de forzar la tercera falta de un irreconocible Salumu.

Volvió el atasco ofensivo para ambos conjuntos durante casi tres minutos, hasta que Davin White anotaba un triple de los suyos (47-38) cuando restaban 3’ 34” para acabar el tercer periodo. A Oostende le había entrado una pájara y llevaba cuatro minutos sin anotar (47-40, 27′), desperdiciando una clara falta antideportiva del número 34 aurinegro, para volver a estrechar la diferencia en el luminoso gracias a dos tiros libres de Katic (47-41, 28′). Acabó este pobre tercer cuarto un parcial de 12-11 para los de la camiseta amarilla (49-43).

Comenzó el último periodo sin anotar ninguno de los dos equipos, en el primer minuto y medio, en lo que parecía un calco del anterior cuarto. Katic, no podía ser otro, anotó un lanzamiento de media distancia (49-45), respondido por el base San Miguel que no falló su lanzamiento triple desde la esquina en el siguiente ataque (52-45). El Canarias contabilizaba quince pérdidas de balón, pero la decimosexta la aprovechó Walden para seguir aproximando a los suyos en el marcador (52-47, 33′). Una técnica a Katic, apuntada al banquillo visitante y el sexto triple del infalible Doornekamp, volvió a colocar a los laguneros por encima de la ventaja psicológica de los diez puntos (58-47, 35′), aumentada por el griedo Bogris (60-47). Tres ataques nulos de Oostende, sin ni siquiera poder lanzar a canasta, pareció rubricar la derrota de los belgas en las islas.

El Canarias disfrutaba de una cómoda diferencia de catorce puntos (64-50), en la recta final del choque, aunque un parcial de 0-5 conseguido por Salumu, que pareció despertar (64-55, 38′) dio emoción a los últimos instantes del encuentro. Gillet perdió una gran ocasión para poner a los suyos a cinco puntos con 42″ por jugar, pero, afortunadamente para el Canarias, no anotó quedando el partido resuelto para los locales (64-57). El Canarias había logrado otro objetivo, hacerse fuerte en el primer puesto del Grupo D de la Basketball Champions League.

Pinche aquí para ver todas las estadísticas