El Canarias retirará el 24 de marzo la camiseta de Nico Richotti con su número 5

0
1091
  • El jugador argentino jugó durante 9 temporadas en el equipo de La Laguna con el que consiguió el título de campeón de la Copa del Príncipe 2011-12, de la Basketball Champions League 2016-17 y de la Copa Intercontinental 2017.

Por José Luis Hernández – Fotos: CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 26 de febrero de 2024.

Actualizado a las 16,19 GMT

El Club Baloncesto Canarias ha anunciado este lunes que el 24 de marzo, en el encuentro que enfrentará al Lenovo Tenerife con el Dreamland Gran Canaria, celebrará una ceremonia para retirar la camiseta que Nico Richotti, con el número 5, lució durante las 9 temporadas que estuvo en el equipo como jugador en activo.

La medida, que es uno de los máximos honores que puede conceder un club de baloncesto a un jugador, se produce después de que Richotti fuese fichado como Embajador de la entidad lagunera.

Equipación conmemorativa

En esta cita, el equipo canarista lucirá un equipaje conmemorativo que usará única y exclusivamente en ese partido, y que ha sido elegido por el propio homenajeado, con la silueta del Teide en el pecho. Richotti ha escogido la equipación que más y mejores sensaciones le transmitía de las que vistió durante su trayectoria en el conjunto isleño para el diseño de una réplica con motivos dorados.

El equipaje, una ‘Edición Especial Nico Richotti’, puede ser adquirida igualmente por los aficionados al precio de 42,95 € y ya está disponible en la Tienda Oficial y en la Tienda Online.

Camiseta ‘Leyendas CBC’

Además, el club tinerfeño ha activado también la preventa de una camiseta casual ‘Leyendas CBC’, al precio de 24,95 €. La de Richotti es la primera de una serie de prendas especiales que tendrá nuevos protagonistas en próximas fechas.

Un poco de historia

Nico Richotti forma parte actualmente del organigrama del club aurinegro en calidad de Embajador, tras una dilatada y exitosa carrera vinculada directamente al crecimiento y consolidación del equipo canarista en la élite del baloncesto español y europeo.

Richotti se incorporó al Club Baloncesto Canarias en el verano de 2010 y formó parte del equipo del ascenso a la Liga Endesa. Con la camiseta amarilla y negra fue campeón de la Copa del Príncipe 2011-12, de la Basketball Champions League 2016-17 y de la Copa Intercontinental 2017. En total fueron 285 encuentros oficiales los que disputó con el club tinerfeño, repartidos en 73 en LEB Oro, 182 en ACB, tres en la Copa del Rey, uno en la final de la Intercontinental y 26 en la Basketball Champions League.

Galería fotográfica