El Cabildo de Tenerife desembolsará unos 400.000 euros por el canon de la Final Four

0
1280
  • La cantidad económica para ser sede de la Final Four de la Basketball Champions League correrá por cuenta del Cabildo de Tenerife, a través de la empresa Ideco S. A. 

Fotos: Cedidas. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Según publicaban ayer los compañeros del periódico El Día, la apuesta del Cabildo ha resultado determinante para que Tenerife haya sido designada como sede de la primera edición de la Basketball Champions League (BCL), para la que se ha clasificado el Canarias de La Laguna, equipo que actuará como anfitrión.

El evento deportivo, que se celebrará en el pabellón de Tenerife Santiago Martín del viernes 28 al domingo 30 de este mes, supondrá un desembolso «en torno a los 400.000 euros» en concepto de canon, según reveló el propio presidente de la institución insular Carlos Alonso. «El canon corre por cuenta del Cabildo, que es el que ha apoyado desde el primer momento. Es relativamente bajo», apuntó, para proseguir declarando que «va a haber ingresos directos, de forma que el coste final va a ser algo menor».

Inversión rentable

Carlos Alonso entiende que la inversión será rentable para la Isla. «Tenemos todo el empuje promocional en dos mercados, el italiano -representado por el Umana Reyer Venezia- y el francés -con el AS Mónaco como bandera-«. No descarta el mercado turco -el otomano Banvit comparecerá en Tenerife-, «donde también estamos haciendo pinitos».

Con un contundente «sí, merece la pena», el presidente del Cabildo de Tenerife destaca que su homólogo canarista, Félix Hernández, se lo planteó en el transcurso de un partido del Iberostar Tenerife Canarias y pocos días después «le dimos el ok», aseguró.

«En estos momentos se está tramitando toda la parte administrativa. Se va a realizar a través de Ideco -Sociedad Anónima del Cabildo-. Este mismo viernes, en el consejo de administración, se va a proponer, de forma que todo vaya sobre ruedas».

Incorporaciones tecnológicas

«Se va a estrenar en la Final Four un marcador con pantallas en el centro de la cancha. El cubo, como el que ya tienen otros muchos pabellones de la geografía nacional, va a dar mucha más vistosidad a los partidos», manifestó Alonso.

«Se intentará mantenerlo hasta el final de la temporada». Al respecto de la seguridad, reconoció que «es una solución un poco provisional», pero que el cubo del marcador se va a instalar «con todas las garantías».

Aforo del Santiago Martín

«Vamos a intentarlo», respondió Alonso respecto a la posibilidad de aumentar el número de asientos, en la actualidad son 5.100, en el pabellón de Tenerife Santiago Martín para la Final a cuatro. La ampliación del aforo del recinto deportivo «es una perspectiva que tenemos más de cara a la próxima temporada». El proyecto de ampliación pasaría por aumentar el aforo en la zona norte del pabellón, «donde está la zona de maderas que cubren las oficinas, intentaremos habilitarla para poder ganar 1.000 plazas más». Una obra que «no va a ser posible para esta campaña», aclaró.

Valoración de la elección de la candidatura tinerfeña

«Hace muchos años que Tenerife tenía hambre de un evento deportivo internacional». Para Alonso, este «encaja perfectamente» en relación «a las condiciones que tiene la Isla. No es un evento que nos viene caído de lotería. Está muy vinculado al recorrido que ha hecho el club este año y los anteriores», concluyó.