Convocatoria masiva de aurinegros para la próximos compromisos FIBA

0
1205
  • Gran parte de la plantilla de Fotis Katsikaris participa con su combinado nacional en la segunda ventana FIBA.
___________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas
19 de febrero de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - Fotis Katsikaris no podrá contar durante una semana con los jugadores convocados por sus selecciones para disputar la segunda Ventana FIBA. De todos los internacionales del Canarias, la selección española es el equipo que ha convocado a más jugadores aurinegros. Vázquez, Beirán y San Miguel han sido llamados para los partidos que disputará su país contra Bielorrusia y Montenegro.

Hará lo propio el polaco Mateusz Ponitka, cuya selección se medirá este viernes a Kosovo en Wloclawek y el lunes a la selección húngara de Rosco Allen a domicilio. El ala pívot magiar se enfrentará antes, el viernes, a Lituania en Klaipeda. Por último, el sueco Tobias Borg, última incorporación lagunera, jugará contra Turquía este viernes, en Estocolmo, y el lunes ante Ucrania, en Kiev.

Los daneses Mads Bonde Stürup y Sami Eleraki, jugadores fichados por el Canarias que compaginan su presencia entre el primer equipo y el equipo vinculado, lo hacen para sumarse a un Campus de entrenamiento, al que acuden 16 convocados, de donde saldrá una última lista de 12 baloncestistas para medirse este jueves a Albania, en choque correspondiente a la preclasificación para el Eurobasket de 2021.

Vuelta al trabajo

Tras aterrizar esta mañana en Tenerife, el resto de integrantes de la plantilla profesional aurinegra tendrá hoy día libre, así como mañana por la mañana, para incorporarse al trabajo por la tarde en el Santiago Martín.