- Un informe concluye que el deporte de la canasta pierde su condición de segundo deporte en el estado español en favor del tenis.
Por José Luis Hernández – Fotos: EFE-Emilio Naranjo e IA
La Laguna-Aguere, 28 de febrero de 2025.
Actualizado a las 14.53 GMT

Malas noticias para el basket. El tenis ha superado al baloncesto y se posiciona como el segundo deporte con más aficionados en el estado español, alcanzando al 45 % de la población, según los datos del segundo barómetro de hábitos deportivos de SPSG Consulting.
Este crecimiento es especialmente notable entre los hombres, donde el tenis ha escalado hasta la segunda posición, algo que ya había logrado previamente entre las féminas. En comparación con el año anterior, cuando perdió ese puesto, el seguimiento del tenis ha experimentado un incremento del 6 %, reflejando un creciente interés de los españoles por el deporte de la raqueta, en detrimento del deporte del aro.
El informe también analiza la diferencia entre los deportes más practicados y los más seguidos, destacando notables contrastes. El tenis, por ejemplo, ocupa la sexta posición en práctica, a pesar de su gran seguimiento, mientras que el pádel, quinto en número de practicantes, se mantiene lejos de los deportes más vistos. La carrera sigue siendo la actividad deportiva más realizada en el territorio español. Además, el citado estudio refleja un aumento significativo en la práctica de la natación, pese a que este deporte no cuenta con una gran audiencia.



























































