BCL Fantasy, el nuevo juego de la Liga de Campeones de Baloncesto

0
1237
  • La plataforma mezcla los juegos fantasy, con el intercambio de cartas coleccionables con los jugadores de la competición europea que ya ha ganado dos veces el Canarias.

Por José Luis Hernández / Fotos y Creatividad digital: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 03 de octubre 2023.

Actualizado a las 21.08 GMT+1

La Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) y Scorestars.io ha anunciado de manera conjunta, el lanzamiento de BCL Fantasy, un juego de fantasía nueva generación abierto a los aficionados de toda Europa, coincidiendo con el inicio de la temporada regular de la BCL 2023-24. El nuevo divertimento consiste en presentar a los usuarios todo un ecosistema digital inmersivo, desde el momento en que se unen: la plataforma fusiona a la perfección la emoción de los fantasy games con el atractivo de coleccionar e intercambiar cartas coleccionables.

«La Basketball Champions League ha estado instintivamente a la vanguardia de la innovación digital desde su creación en 2016, porque la consideramos una herramienta central para nuestros propósitos», declaró Patrick Comninos, director ejecutivo de la BCL: «En pocas palabras, no puedes aspirar a ayudar a dar forma al panorama del baloncesto europeo, como lo ha hecho la BCL en estos últimos siete años, a menos que estés dispuesto a ir más allá en el frente digital. Lo hemos hecho en cada paso del camino y, a medida que ingresamos a la octava temporada de la competición, vemos el lanzamiento de BCL Fantasy como el punto de entrada a una experiencia interactiva y atractiva que cierra la brecha entre jugadores y aficionados».

«Nuestra fructífera colaboración con Scorestars.io es un movimiento estratégico más que esperamos ayude a redefinir la forma en que los aficionados al baloncesto europeo, especialmente los más jóvenes, siguen e interactúan con su deporte favorito», añadió Comninos.

Los usuarios de BCL Fantasy tendrán la oportunidad de crear y gestionar su propio equipo virtual de ensueño, enfrentarse a sus amigos o fans de otros países y participar en varias competiciones a lo largo de la temporada, cada una con su propio premio acumulado. Desde su primera versión, BCL Fantasy permitirá a los usuarios monitorear el desempeño de los jugadores en tiempo real e intercambiar jugadores en el mercado. Gracias a la faceta de tarjetas digitales de la plataforma, los usuarios también serán partes interesadas y serán propietarios de una parte de BCL Fantasy mientras juegan e intercambian jugadores.

Los aficionados que quieran ser los primeros en registrarse en BCL Fantasy pueden unirse a la lista de espera aquí.