Barça-Lenovo Tenerife, en busca de la final soñada

0
148
  • El Canarias busca ante el subcampeón de Europa y campeón de la Copa del Rey meterse en la final de la Liga Endesa

Por José Luis Hernández y Comunicación CB Canarias / Fotos: ACB Photo

Barcelona, 11 de junio de 2021

Un partido en el que, pase lo que pase, quedará en la historia del Club Baloncesto Canarias. El Lenovo Tenerife visita esta noche al potente Barça en el tercer y definitivo asalto de la serie de semifinales de la Liga Endesa (Palau Blaugrana, 21.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo). Tras un segundo partido espectacular, los laguneros se han ganado el derecho a soñar con una temporada memorable, de hecho suceda lo que suceda esta noche así será, por lo que los hombres de Txus Vidorreta afrontan un reto de lo más exigente con una recompensa mayúscula: el pasaje para la gran final por el título de la Liga Endesa.

Consciente de la dificultad de la empresa y del enorme potencial de su rival, el conjunto canarista encara el partido muy motivado, tras lo vivido este miércoles en el Santiago Martín (80-68) para igualar la eliminatoria. El equipo aurinegro tratará de imponer sus señas de identidad ante un adversario herido y diseñado para ganarlo todo esta campaña. Tratará la escuadra canarista de hacerse fuerte desde su trabajado entramado defensivo para luego atacar con confianza y criterio. No será fácil, porque los azulgrana pondrán muy alto el listón físico, desde la asfixiante presión de sus bases para entorpecer la subida del balón hasta la intensidad con la que se emplean sus interiores sobre sus pares isleños.

Las opciones aurinegras volverán a pasar por tratar de firmar un partido casi perfecto, lo que implicará buenos porcentajes de acierto, controlar las pérdidas y un buen trabajo en la batalla del rebote. Aguarda a los de Txus Vidorreta un ambiente en contra y un plantillón plagado de argumentos al alcance de muy pocos en la Europa cestista.

El oficio de Calathes o el portento físico de Bolmaro en la dirección; las prestaciones en el perímetro de los Higgins, Kuric (10/12 en triples en los tres últimos partidos) y compañía; el liderazgo de Mirotic o Pau Gasol, que ya han dado muestra de su mejor versión en varios momentos de la serie; o la versatilidad de Davies en la pintura, serán solo un botón de muestra de los argumentos a contrarrestar. El Canarias no tiene nada que perder y todo por ganar.