¡Así es el calendario aurinegro para la Liga Endesa 2022-23!

0
264
  • Los tinerfeños debutarán ante Baxi Manresa a domicilio

Por José Luis Hernández  / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de agosto de 2022

Lenovo Tenerife ya conoce su calendario para la próxima edición de la Liga Endesa 2022-23. Los laguneros debutarán a domicilio el jueves 29 de septiembre ante el BAXI Manresa (Nou Congost, 19.30 hora canaria), según se desprende del calendario publicado hoy por la Asociación de Clubes de Baloncesto. Los aurinegros debutarán en casa solo dos días después, sábado 1 de octubre, ante el recién ascendido Básquet Girona de Marc Gasol (Santiago Martín, 19.45 horas), para luego visitar al Cazoo Baskonia, en la tercera jornada, domingo 9 de octubre (Buesa Arena, 17.30 hora insular canaria).

Derbi canario

Los duelos de máxima rivalidad isleña ante Gran Canaria están programados para la sexta jornada, sábado 29 de octubre, en el Gran Canaria Arena (19.45 horas); y para la jornada 24, domingo día 26 de marzo, en el Santiago Martín (12.00 horas).

Real Madrid y Barça

La visita a la Isla del Real Madrid, vigente campeón de Liga, se producirá en la duodécima fecha, domingo día 18 de diciembre (12.00 horas), mientras que el Barça, actual campeón de la Copa del Rey, jugará en La Laguna en la 25ª fecha, domingo día 2 de abril (12.00 horas).

Calendario asimétrico

Como ya sucediera en temporadas pasadas, el calendario de la Liga Endesa no es simétrico, una vez que se adapta a la disponibilidad de los recintos deportivo de cada equipo, por lo que el orden de los emparejamientos de la primera vuelta no coincide necesariamente con los de la segunda. A eso hay que añadir que los clubes conocen ya la fecha exacta y el horario de sus compromisos, fijados por el operador televisivo que posee los derechos de transmisión de la competición estatal.

Jornada 20 y la Copa Intercontinental

El choque de la jornada 20 de los aurinegros, en casa ante BAXI Manresa, se disputará en una fecha diferente al resto de la jornada, concretamente el miércoles 29 de marzo, una vez que el fin de semana del 11 y 12 de febrero, el conjunto canarista disputará la Copa Intercontinental. Otros encuentros podrían ver alterada igualmente su fecha y horarios originales en función del calendario de la Basketball Champions League (BCL).

El almanaque de partidos ligueros contempla varios parones, en función de las famosas Ventanss FIBA de mediados de noviembre y finales de febrero. Este último tendrá lugar justo después de la disputa de la Copa del Rey Badalona 2023, que se disputará del 16 al 19 de febrero. El final de la fase regular está programado para el 20 y 21 de mayo, mientras que el del Playoff el título está contemplado para el 25 de mayo.

El calendario completo de los canaristas es el siguiente: