- El entrenador de La Laguna Tenerife se mostró muy sorprendido por la actitud del entrenador del Lleida, así como por la de su director deportivo, Joaquín Prado.
Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo.
Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de diciembre de 2024.
Actualizado a las 01.59 GMT

Txus Vidorreta, entrenador jefe de La Laguna, siempre habla clarito. Y ayer, con todo lo acontecido en el partido entre canarios y catalanes, no iba a ser una excepción. Estas son sus palabras más importantes:
Análisis del partido
“Ha sido duro, Lleida ha jugado un buen baloncesto. A pesar de que venían con tres derrotas seguidas han sido fuertes en los aspectos en los que lo suelen hacer bien. Sabíamos que iba a ser difícil, lo hemos trabajado bien y dominado, pero siempre cometíamos algún error cuando abríamos diferencias y les hacía estar en partido. Es una victoria muy importante, la séptima de la temporada y estamos contentos”.
¿Por qué lo expulsan?
“No sé por qué me echan, la primera técnica es alucinante y la segunda no tiene sentido. No se pitan dos técnicas seguidas salvo que haya algo sangrante. Luego sí le he dicho que es una vergüenza y pido disculpas, pero ya me habían echado.
Arbitraje
“Gracias al vídeo se han corregido situaciones que nos habían perjudicado, como en la que me expulsan. Hay muchos puntos en juego que podrían habernos facilitado la victoria”.
Empujón e insulto
“Rafa Villar me ha pedido disculpas a mí, y luego a donde mi equipo. El entrenador le ha mandado a escuchar lo que yo le decía a mis jugadores. Llevo años en esto y eso jamás me había pasado. Que un entrenador mande a un jugador a escuchar no lo había visto nunca y me ha sentado muy mal. He salido a celebrar la victoria y he hecho el gesto de Curry cuando mata un partido. Todo es a colación de lo que él ha hecho y yo nunca había hecho esto tampoco y no lo volveré a hacer. Me han expulsado a mí por recriminar lo que había hecho, y al final del partido es él el que me empuja a mí. Yo no he insultado a nadie, y sí Joaquín (director deportivo de Lleida) a mí. A él lo podían haber echado también en otras ocasiones” concluyó.



























































