Bàsquet Girona se hace con los servicios del ex aurinegro Fotis Katsikaris

0
1324
  • El entrenador heleno dirigió al Canarias en la temporada 2017-18.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de enero de 2024.

Actualizado a las 20.37 GMT+1

El club presidido por Marc Gasol, que atraviesa una crisis deportiva motivada por los malos resultados que le han llevado a descender hasta la decimocuarta posición, ya tiene nuevo entrenador: Fotis Katsikaris, quien en la campaña 2017-18 formara parte del, por entonces, Iberostar Tenerife.

El técnico griego (Korydallos, 1967) regresa a la Liga Endesa con la idea de acabar con la mala racha del quinteto catalán, que suma ya siete derrotas consecutivas y que sitúan a la escuadra catalaa a una derrota de la zona de descenso.
Katsikaris comenzó su carrera como entrenador ejerciendo de asistente en el AEK de Atenas (1998-2003), cuyo banquillo ocuparía como primer entrenador entre los años 2003 y 2005. De Grecia dio el salto al Dynamo de San Petersburgo ruso, donde permaneció hasta finales de 2006. También cuenta con una larga trayectoria en la máxima competición española, habiendo entrenado a Valencia Basket (del 2009 al 2013), UCAM Murcia (2015-17), Iberostar Tenerife (2017-18), Gran Canaria (2019-20) y también al Unicaja de Málaga (2020-2022). Además, Katsikaris ejerció de seleccionador nacional ruso y griego, amén de su aventura americana, donde fue entrenador ayudantes de los Jazz de Utah.

El Bàsquet Girona, decimocuarto con un balance de 7 triunfos y 12 derrotas, afronta un partido clave el domingo en casa ante un rival directo: Covirán Granada (6V-13D). Los catalanes se encuentran al límite de la zona de descenso y una victoria les daría aire antes de encadenar los viajes a Madrid y Andorra.