IMG-20141207-WA0023Fotos: SuperBasket Canarias /@jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

EL Canarias ha terminado la competición hace bastantes semanas y ha cumplido con el objetivo inicial de la permanencia. Con la participación, una campaña más en la mejor liga de Europa, todo parecía un mar en calma y el equipo, una familia unida. Pero lejos de la realidad, la post temporada parece estar marcada por la intención, en el caso de Sikma ya realidad, de jugadores importantes de abandonar la entidad aurinegra.

Con Úriz fuera del equipo, Sikma acogiéndose a su cláusula de salida para irse a Valencia, Richotti con varias ofertas sobre la mesa de su agente, el lesionado Blanco renovado y White tocando a la puerta del Santiago Martín, Fotis Lampropoulos y Jaime Heras parecen ser los "olvidados" de Cabrera y Martínez.

Ninguno de los dos jugadores, especialmente el capitán Heras, único canario de la plantilla, ha jugado tanto como podían esperar a principio de temporada.

Mate de Fotis

Así es el caso de Jaime y de Fotis, dos jugadores que han cumplido su papel con una extraordinaria profesionalidad pero que, seguro, no han jugado todo lo que merecían. Ahora que todo ha llegado a su fin, y que no tienen contrato con el Canarias, han comenzado a mover sus hilos para defender otra camiseta que no sea la del Canarias lagunero.

Tal y como hemos informado desde SuperBasket Canarias en Primicia, el canario apunta a Qatar, después de que varios equipos se hayan fijado en su perfil como jugador. Mientras, Lampropoulos, tiene ofertas de España, Italia, Grecia y Turquía.

Del C. B. Canarias sólo han recibido una declaración de buenas intenciones, es decir, cuentan con ellos, pero los responsables del club tinerfeño no han sido capaces de traducir ese interés en lo que debe ser: un oferta seria y en toda regla.

Los dos jugadores, que no están sujetos a derecho de tanteo, deben mirar por sus intereses. ¿Hasta cuando va a esperar el Canarias para presentar una oferta económica a ambos jugadores?