Richotti- Valencia

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Valencia Basket volverá a la carga para intentar hacerse con los servicios de los jugadores aurinegros Luke Sikma y Nicolás Richotti, ambos con contrato en vigor con el Club Baloncesto Canarias. En los meses anteriores a la conclusión de la participación del equipo lagunero en la Liga ACB, en varias ocasiones se rumoreó, desde la ciudad del Turia, el interés del conjunto valenciano por hacerse con los servicios de los dos jugadores canaristas, rumores que se convirtieron en noticia al ser confirmados, en su momento, por el Presidente del C. B. Canarias, Félix Hernández.

Ahora parece ser que sendas ofertas son serias y firmes. La más que probable llegada de Pedro Martínez al banquillo naranja, después de rescindir su contrato con el Manresa, una sustancial mejora salarial para ambos baloncestistas, la participación del equipo de la Fonteta en competiciones europeas y una compensación económica al Canarias, podría cristalizar en el fichaje de los dos jugadores, aún canaristas, por el equipo de la Comunidad Valenciana.

Lo que queda claro es que tanto Sikma, una de las revelaciones de la Liga, como Richotti, elegido por Gigantes del Basket como el jugador más espectacular de la Liga Endesa, gustan, y mucho, en Valencia desde hace tiempo y ahora tratarán de lograr su fichaje, pese a lo complicado de la empresa.

El Valencia Basket entiende que convencer a los jugadores canaristas será, quizá, lo más complicado de la operación, pues tanto Sikma como Richotti han expresado, en infinidad de ocasiones, que se encuentran muy a gusto en el club de La Laguna y en la isla de Tenerife, aunque también ha expresado su intención de seguir creciendo como profesionales.

Sikma y Richotti siguen siendo una proridad para la entidad valencia, aunque los jugadores laguneros no han hecho, hasta el momento, ninguna manifestación pública en la que expresen que decisión tomarán respecto a su futuro más inmediato.

De momento, en el club lagunero impera la tranquilidad. Tanto el gerente, Aniano Cabrera, como el primer entrenador, Alejandro Martínez han afirmado, recientemente, desconocer el interés valenciano por ambos jugadores, algo que si reconoce, como ya les hemos contado el presidente de la entidad. Es más, el gerente aurinegro considera que:" los medios de comunicación debemos callarnos y no publicar lo que no es real", aunque en este caso, el interés valenciano, sea cierto.

Sikma Valencia