Vidorreta: “Hemos encontrado la energía dentro porque sabíamos que en la grada no la íbamos a encontrar”

0
381
  • El técnico aurinegro, satisfecho y sereno, subrayó la madurez de La Laguna Tenerife tras un triunfo contundente y trabajado pese al silencio de las gradas.

Por José Luis Hernández. Foto: BCL Photo.

La Laguna-Aguere (Tenerife), 15 de octubre de 2025.

Actualizado a las 02.10 GMT.

El entrenador jefe del Canarias, Txus Vidorreta, valoró con satisfacción el triunfo de su equipo tras un encuentro que dominó de principio a fin, pese a disputarse en un ambiente inusual sin público. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

«Hemos encontrado la energía dentro, porque sabíamos que en la grada no la íbamos a encontrar hoy. No ha sido un ejercicio tan difícil porque muchos de los jugadores de la plantilla ya vivieron partidos sin público, aunque por motivos bien diferentes».

«Supimos atacar bien en las múltiples defensas que ellos han planteado: una zona 2-3, otra 3-2, también la 1-2-2, además de la zona press… Situaciones de bloqueo directo defendidas de una manera agresiva y más conservadora. Hemos anotado sesenta puntos al descanso, por lo tanto tengo que estar contento por hacer grandes porcentajes y eso nos ha permitido controlar los minutos de los jugadores que teníamos que vigilar durante la segunda parte. Hemos llegado a dominar por treinta puntos, si bien al final se ha quedado en veintitrés, que es una diferencia importante y que todos hubiéramos firmado antes del encuentro», afirmó.

El buen trabajo de Joan Sastre

«Al punto de hacer que Stewart no se sintiera nada cómodo cuando Joan le marcaba. El norteamericano es un gran jugador, con buen tiro de tres, lo que ha demostrando en la segunda parte».

Cinco horas en el Pabellón

«Lo más duro que se nos ha hecho es llegar tan pronto, llevamos ya cinco horas aquí; pero, bueno, esto no es nada nuevo, ya hemos tenido que jugar otros partidos a puerta cerrada contra equipos del Estado de Israel» aseveró.

Van Beck

«Está bien, bien… el tema es que desde el 18 de septiembre ha hecho cuatro entrenamientos y encima no ha podido hacer nunca dos seguidos. Se ejercitó el viernes en Andorra y pudo jugar unos minutos, entrenó ayer y hoy ha sido el descarte porque todavía no tiene ritmo. A él ahora le van a venir muy bien estos próximos dos partidos en casa porque va a enlazar, antes de jugar con Murcia, dos entrenamientos, para asumir luego otros cuatro en la semana del partido con Unicaja. A partir de ahí volveremos a encontrarnos con el Van Beck que vimos en el partido del Gran Canaria Arena y en el que se resintió de unas molestias que había tenido jugando ante el Zaragoza», finalizó.