Moncho Fernández: «El tercer cuarto fue demoledor»

0
636
  • El entrenador del Obradoiro destacó que la primera parte de su equipo fue excelente

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de octubre de 2022

El Monbus Obradoiro puso toda la carne en el asador pero solo pudo aguantar al Lenovo Tenerife durante los dos primeros cuartos del encuentro. Cuando el Canarias apretó y puso una marcha más a los gallegos se les acabó el oxígeno. Para Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, «el tercer cuarto fue demoledor».

El técnico compostelano afirmó que el Obradoiro hizo «una primera parte excelente en el aspecto defensivo. Incluso también diría en el ofensivo. Creo que tendríamos que habernos ido al descanso con una ventaja superior». El técnico de Pontepedriña destaca además que «en la segunda mitad del partido fuimos la antítesis del equipo que habíamos sido en los dos primeros cuartos, empezando por el nivel defensivo».

Reconoció, además, que «lo que hicimos tan bien en la primera mitad lo perdimos y el Lenovo Tenerife empezó a anotar con más fluidez. Eso nos llevó a tomar muy malas decisiones en ataque». Moncho Fernández también fue crítico, en la sala de prensa del pabellón de Deportes Santiago Martín con ciertas fases del encuentro, cuando su equipo empezó a perder el rumbo y a dejarse ir ante el dominio local: «Hay momentos en el partido que hacemos la guerra por nuestra cuenta y en el primer inconveniente que tuvimos nos deshicimos».