BCL. Mateusz Ponitka: “Debemos estar preparados para un partido muy duro”

0
408
  • Mateusz Ponitka avisa de las dificultades del partido ante Gaziantep, equipo al que ya se enfrentó la pasada temporada cuando militaba en la liga turca.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
SuperBasketCanarias.info
24 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Mateusz Ponitka es una opinión autorizada para hablar de los turcos del Gaziantep, rival este miércoles del Canarias en la Basketball Champions League (Sahinbey Karatas Sport Salonu, 17.30 hora canaria, en directo por la web de Rtvc y en diferido por la TDT de la TVC, a las 00.30 horas). El alero canarista, que ya tuvo ocasión de jugar contra el Gaziantep cuando militaba en el Karsiyaka junto a Nenad Markovic, advierte que será “un partido muy complicado, en el que tendremos que jugar al máximo de concentración e intensidad”, señaló en declaraciones al medio oficial del CB 1939 Canarias SAD.

Así ve al Gaziantep

“El Gaziantep es un gran equipo. Lo está demostrando en su liga y en la Champions, así que básicamente Gaziantep. El miércoles debemos estar centrados los cuarenta minutos, porque es un lugar duro para jugar. Estuve allí el año pasado y jugué contra ellos. Son un equipo muy distinto de los españoles que hay en nuestra liga, así que debemos estar muy preparados”, advierte.

“Cuando estuve allí el año pasado con el Pinar Karsiyaka había muchos fans, y están siempre animando al equipo, apoyándolo en todo momento. Va a ser bonito jugar allí, pero de todos modos sólo son fans, una vez el partido comience en la cancha debemos estar centrados en nosotros mismos, no en su equipo o sus aficionados”, manifiesta Ponitka.

Su adaptación al Canarias

“Creo que tenemos un grupo muy bueno de compañeros. Me ayudan con cada situación que tengo. Desde el principio intentaron meterme en la dinámica del equipo, para que me adaptase suavemente al sistema. Además, el equipo técnico siempre está atento y ayudando por si tengo alguna pregunta o no entiendo el español, y esta situación me ayuda a centrarme exclusivamente en los partidos”, concluyó el internacional polaco.