Lenovo se adelanta ante Baxi en la serie de cuartos de final

0
1722
  • Los canarios vencieron a los catalanes por 91-84.
  • Lo peor del encuentro fueron las lesiones de Sasu Salin y Leandro Bolmaro, que se unen a las de Jaime Fernández y Joan Sastre.

Por José Luis Hernández y Agencias / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 6 de abril de 2023

El Canarias, que por segundo partido consecutivo en la BCL no utilizó su primera equipación oficial, es decir, la amarilla y negra, venció en la noche de ayer al Manresa (91-84) en el primer encuentro de la serie de cuartos de final en la Basketball Champions League, con una destacada actuación del pívot georgiano Gio Shermadini, autor de 18 puntos y seis rebotes para el cuadro tinerfeño. Disputada al mejor de tres encuentros, el primer combate de esta eliminatoria se lo apuntó el Lenovo tras remontar una desventaja de doce puntos (15-27, minuto 8) gracias al acierto del mentado Shermadini en la pintura, ayudado especialmente por Sasu Salin y por la pareja de bases, Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas.

La puntería de Jerrick Harding, autor de 21 puntos en total, mantuvo en liza al equipo visitante durante mucho tiempo. Sin embargo, los locales empezaron a carburar hasta darle la vuelta al marcador del pabellón de deportes Santiago Martín justo antes del descanso (46-40). Otro arreón a la vuelta de vestuarios, impulsado por Marcelinho Huertas y Aaron Doornekamp, puso al Canarias con un +13 en el electrónico (65-52) que dejó a su rival tocado pero no hundido.

Ficha técnica

91 – Lenovo Tenerife (20+26+23+22). Huertas (13), Salin (16), Cook (6), Doornekamp (5), Shermadini (18) –inicial-, Fitipaldo (16), Guerra (6), Abromaitis (11), Diagne (-), Rodríguez (-) y Bolmaro (-).
84 – Baxi Manresa 84 (27+13+18+26). Pérez (5), Harding (21), Robinson (15), Sagnia (-), Geben (6) –inicial-, Badio (8), Waczynski (12), Jou (4), García (2), Steinberg (3), Olumuyiwa (5) y Vaulet (3)
Árbitros: Zurapovic (BYH), Liszka (POL) y Marques (POR). Señalaron técnica a Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife (min. 18).
Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), disputado en el pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín ante unas cuatro mil quinientas personas.

Galería fotográfica