Ecos de la Copa (I): Plata con sabor a oro

0
306
ACB Photo
  • El equipo infantil del CB Canarias se proclamó subcampeón de la MiniCopa Endesa

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo
La Laguna, 19 de febrero de 2019

ACB Photo

Los niños del Iberostar Canarias lo bordaron. Este pasado domingo se proclamaron brillantes subcampeones de la MiniCopa Endesa, tras caer en la final ante el potente Real Madrid (80-68), ganador de las últimas siete ediciones del certamen que se disputa de manera paralela a la Copa del Rey. Pese a la derrota, el filial aurinegro firmó un gran partido en el WiZink Center, escenario de lujo para un encuentro de lo más intenso.

El conjunto tinerfeño palió con corazón y un notable trabajo colectivo su inferioridad física ante un gran rival. El grupo de Luca Villena no dio nunca por perdido el partido y, aunque los blancos amagaron varias veces con la ruptura, con ventajas por encima de la decena de puntos, el equipo de La Laguna plantó cara hasta los últimos minutos (65-63, min. 35).

Con anterioridad a la final del domingo, el Iberostar Canarias saldó con triunfo sus cuatro compromisos anteriores, los tres partidos de la fase de grupos ante Herbalife Gran Canaria (72-65), Tecnyconta Zaragoza (84-70) y FC Barcelona Lassa(79-56), además de la semifinal del sábado contra el Valencia Basket (81-72). El subcampeonato de esta edición a cargo de los chicos de Luca Villena iguala el éxito de la generación del año 2004, que también logró proclamarse subcampeones en la edición celebrada en La Palmas de Gran Canaria.