Cory Higgins, elegido ‘Jugador Más Valioso’ de la Copa del Rey

0
148
acb Photo
  • El escolta estadounidense del Barça fue nombrado como el mejor jugador del torneo en Madrid

    "Hemos tenido mentalidad de campeones", dijo Higgins tras recibir el premio

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Madrid, 15 de febrero de 2021

acb Photo

Cory Higgins, escolta estadounidense del Barça fue elegido mejor jugador de la Copa del Rey de Madrid, tras la final que enfrentó a su equipo con el Real Madrid y que ganaron los azulgranas por 73-88.

Higgins sucede al argentino Facundo Campazzo, jugador más valioso en la edición del año pasado disputada en Málaga. Tras recibir el premio, Higgins destacó que todos los jugadores tuvieron "mentalidad de campeones" y completaron un gran partido ante el club blanco.

"Estoy muy orgulloso de este equipo y de la mentalidad. Sabíamos que para ganar teníamos que tener mentalidad sobre todo. Intentamos desde el primer partido jugar así y lo hemos demostrado en los dos últimos", dijo en rueda de prensa.

Negó que la final fuese más fácil de lo previsto porque esperaban un choque competido "pero confiábamos en que si defendíamos y teníamos una buena mentalidad podríamos ganar".

Respecto a su reconocimiento como MVP, el escolta estadounidense consideró que "no es lo más importante" porque el galardón no es suyo "sino de mis compañeros, entrenador y cuerpo técnico".

"No significa mucho para mí ni es lo más importante", insistió Higgins, que destacó por último que desde el primer día que llegó al Barça el equipo ha sido "una familia", algo que considera fundamental porque para ganar "ya hay que estar unidos" para conseguir éxitos.