El Lenovo Tenerife visita al Casademont

0
374
  • Los laguneros ya vencieron en Tenerife, en la primera vuelta, por un cómodo 90-65

Por José Luis Hernández y Comunicación CB Canarias – Fotos: ACB Photo

Zaragoza, 12 de marzo de 2022

Lenovo Tenerife llega a Zaragoza (pabellón Príncipe Felipe, 17.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo) con el firme propósito de obtener una nueva victoria frente a los locales del Casademont. Inmerso en una vorágine de compromisos, los aurinegros no se fían de una visita que no estará exenta de dificultades para el conjunto entrenado por Txus Vidorreta, que intentará imponer su juego ante un rival que necesita ganar para no ser alcanzado por los que tratan de salir de la zona peligrosa de la tabla.

Los laguneros no podrán contar con Dejan Todorovic, mientras que los anfitriones tampoco tendrán por lesión a Stan Okoye. Aguarda a los aurinegros un adversario que ha hecho varios cambios en su plantilla con respecto al equipo que cayó en la primera vuelta en el Santiago Martín de manera estrepitosa por 90-65. Sin James McLean, Kenan Sipah y Ramón Vilá, los rojillos podrán contar con el ex canarista Santi Yusta, que se perdió el choque de entonces por lesión; así como el interior Deon Thompson, fichado con el curso en marcha; o dos novedades en la dirección, la del veterano Omar Cook y la del combo Jordan Bone, incorporados también con la campaña empezada.

Casademont Zaragoza es decimotercero en la tabla, con un balance de 8 victorias y 14 derrotas y, pese a mostrarse un tanto irregular, ha sacado partidos de mucho mérito en su pista, ante rivales como Baxi Manresa (98-91), Baskonia (97-79), UCAM Murcia (91-78) o Breogán de Lugo (79-75), todos ellos instalados entre los nueve primeros de la clasificación. Volverá a ser fundamental hacerse fuertes desde la defensa, amén de igualar la energía local en la batalla del rebote, controlar las pérdidas y firmar buenos porcentajes de acierto en ataque.

El oficio en la dirección del ex aurinegro Rodrigo San Miguel, bien secundado esta vez por las mencionadas incorporaciones de Cook y Bone; la capacidad anotadora de Mobley, máximo encestador de la pasada Bundesliga o las muchas prestaciones en el perímetro que aúnan Yusta y Wacynski; la versatilidad de Radoncic o Vanwijn al cuatro; y el poder interior de la torre Hlinason y de Thompson serán algunos de los factores a contrarrestar.