Tim Abromaitis, centenario en Liga Endesa

0
679
  • El jugador estadounidense se convertirá en centenario en la Liga Endesa frente al Real Madrid, equipo contra el que debutó en la competición doméstica

José Luis Hernández (SBC)

Jueves, 27 de septiembre de 2018

ACB Photo
ACB Photo

El partido que enfrenta a Real Madrid y Canarias este domingo a las 18.15 horas en la capital del estado español será especial para el canarista Tim Abromaitis. El estadounidense cumplirá 100 partidos en la Liga Endesa, todos ellos defendiendo la elástica aurinegra.

Formado en la prestigiosa Universidad de Notre Dame, el ala-pívot norteamericano debutó en el baloncesto europeo enrolado en las filas del Asvel Lyon Villeurbanne, donde permaneció durante una campaña, fichando posteriormente por el SIG Strasbourg, donde también militó una temporada. Su último equipo antes de llegar a Tenerife, donde se ha convertido en un elemento clave en los éxitos logrados por los laguneros, fue el Basketball Loewen Braunschweigd de la Bundesliga alemana.

Publicidad
Publicidad

Unos números excelentes

En sus primeros noventa y nueve partidos en la competición española, Tim "Superman" Abromaitis ha firmado una media de 9 puntos, 5,3 rebotes, 1 asistencia y 9,5 puntos de valoración. Casualmente, su mejor partido fue ante el Real Madrid, rival aurinegro en su partido número cien. En dicho encuentro, el de Waterbury (Connecticut), firmó 21 puntos, 5 rebotes y 34 tantos de valoración.