Tim Abromaitis, ante el debut liguero: “Ya les hemos ganado otras veces”

0
247
ACB Photo-J.C. Borrachero
ACB Photo-J.C. Borrachero
  • El norteamericano se muestra encantado con el regreso de Txus Vidorreta al banquillo lagunero y con la excelente pretemporada realizada por el conjunto aurinegro.

José Luis Hernández (SBC)

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

ACB Photo
ACB Photo

Tim "Superman" Abromaitis es una de las columnas que sostiene el proyecto deportivo del Canarias. El estadounidense, que comienza su cuarto curso baloncestístico con la camiseta aurinegra, ha expresado sus impresiones de cara al inminente debut liguero de su equipo, en Madrid, ante el campeón de Europa. "Estamos contentos y sabemos que lo real empieza ya y lo anterior no vale para nada", afirmó el '21' amarillo y negro, un jugador que ha encontrado en Tenerife la estabilidad profesional y personal que buscaba en sus primeros años de aventura europea.

Valoración de la pretemporada aurinegra

"Creo que hemos hecho una buena pretemporada y aprendimos a jugar juntos. Sabemos los sistemas y como debemos defender. Estamos contentos y sabemos que lo real empieza ya y lo anterior no vale para nada. Estamos con más confianza por haber ganado y jugar bien. No sirve si no hacemos igual en los próximos partidos. Hay que seguir mejorando cada día", afirmó el '21' aurinegro.

Publicidad
Publicidad

Debut ante el campeón de Europa y de la Liga Endesa

"Son los mejores jugadores y es el mejor equipo de España, y quizás de todo Europa. Hay que jugar nuestro partido con paciencia y buena defensa. Es un rival difícil, pero ya les hemos ganado otras veces y no es imposible. A ver si podemos darle una sorpresa el primer día. Es algo bonito para nosotros, pero no será fácil", declaró Abromaitis.

Fijo en la plantilla lagunera

"Es un poco extraño para mí. Mis primeros años en Europa estaba en clubes diferentes y ya llevo cuatro años aquí. Estoy muy feliz y estoy pasando buenos momentos y los que quedan. No lo sé aún. Tengo muchos años por delante en mi carrera. Estoy contento aquí y si puedo seguir más años, pues mejor", manifestó.

Vidorreta 2.0

"Para mí las tácticas y sistemas son similares que en su primera etapa. Es algo bueno y no será fácil para nosotros. Es un poco diferente porque la plantilla lo es. Quizás tenemos más expectativas, pero no podemos decir mucho más hasta que avance la temporada. Tenemos unos sistemas diferentes que antes no lo hacíamos. En defensa es bastante parecido a cuando tuvimos éxitos hace dos años. Txus es el mismo y estamos contentos de jugar con él", indicó el estadounidense.

Los mejores de Europa

"Creo que para ellos es otra etapa. Son los mejores jugadores de Europa y son todos casi igual de bueno y tenemos que estar preparados para luchar", concluyó Tim.