Rodrigo San Miguel: “Si logramos que se sientan incómodos tendremos opciones”

0
604
ACB Photo-J.C. Borrachero
  • El base canarista es consciente de la dificultad que entraña la empresa del domingo en Madrid, pero no descarta una posible victoria lagunera
  • El '00' aurinegro será el jugador más veterano de la plantilla tinerfeña 2018-19

José Luis Hernández (SBC)

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

ACB Photo-J.C. Borrachero
ACB Photo-J.C. Borrachero

Rodrigo San Miguel se ha convertido en el "abuelo", cariñosamente hablando, de la plantilla 2018-19 del Club Baloncesto Canarias. "Es la primera vez que me pasa. No me siento muy veterano, pero ellos me lo recuerdan. En lo físico estoy bien y eso es lo importante", comentó al respecto. El experimentado playmaker aurinegro, además, se muestra tremendamente satisfecho por el trabajo hecho por la escuadra tinerfeña en esta pretemporada: "En cuanto a trabajo y a sensaciones ha sido muy buena, y no solo por los resultados", manifestó el base maño.

Impresión personal de la pretemporada

"La verdad es que muy bien y no solo por los resultados que han sido un pleno de victorias y una a puerta cerrada. En cuanto a trabajo y a sensaciones ha sido muy buena. Ya dijimos al principio que era un poco extraña en cuanto a ventanas FIBA y del Mundial. No estamos entrenando en casa, pero buscamos hueco donde podemos. En general muy bien y todos trabajando muy bien y con ganas de empezar la Liga", declaró el jugador de Cuarte de Huerva (Zaragoza).

Publicidad
Publicidad

Así llega la plantilla al inicio liguero

"Físicamente lo de Nico, aunque ya se sabía, que no ha podido hacer nada con nosotros este mes y el otro día, el contratiempo de Staiger con su dedo. Pero creo que en cuanto al físico, llegamos muy bien al inicio de Liga. Hemos trabajado bien y se planificó bien, por lo que había en medio. Todos los que se fueron han cambiado rápido el chip y hay que estar preparados", dijo.

Contra el mejor equipo de Europa

"A día de hoy, es el mejor equipo de Europa. Tiene una rotación de 16 o 17 jugadores y no sabes quien va a jugar contra ti. Pensamos en nosotros y lo que hemos hecho bien. Defendimos genial y la gente nueva se ha adaptado a las órdenes tácticas de Vidorreta. Tenemos una seña de identidad muy clara y es la defensa. Eso es lo primero que debemos hacer bien, ya que enfrente estará el mejor conjunto ofensivo de Europa. Si logramos que se sientan incómodos, tendremos opciones. Jugamos fuera y será difícil", indicó.

El Canarias ya ha ganado en Madrid

"Sí. El año anterior a mi llegada, se ganó y eso demuestra que no es un campo imposible, pero si que es difícil", añadió.

El estilo de Laso

"Todo el mundo conoce su filosofía de juego. Al final, hay que centrarse más en nosotros que en sus jugadores porque tienen muchas variaciones y posibilidades de juego. No sabes muy bien quién estará el domingo en cancha. Conocemos a Pablo Laso y su estilo, pero hay que estar seguros de lo que tenemos que hacer", afirmó el '00'.

Segunda y tercera jornada en casa

"La gente cogerá con ganas el encuentro (Breogán), y el del Obradoiro. Todos quieren sentir el baloncesto en casa y tener dos duelos juntos hará que la gente lo coja con más ganas", declaró.

Igualdad entre muchas plantillas

"Es que está todo muy igualado. El nivel medio ha subido. Equipos que el año pasado tenían más problemas ahora son más competitivos. Manresa y Zaragoza son dos ejemplos. Todos los equipos que han sufrido en los últimos años han mejorado la plantilla. El nivel medio de la Liga ha subido", afirmó.

Los recuerdos de la temporada 2016-17 como posibles objetivos

"Esa temporada la recordaremos muchos años. Se pueden lograr, pero a día de hoy debemos tener los pies en el suelo. Se dieron muchos factores para obtener lo de ese año. Poco a poco hay que dar pasos para poder luchar por entrar en Copa, en play off y llegar lo más lejos en Champions. Si llegamos más lejos, bienvenido sea. Pero hay que ir poco a poco y no pensar ya en títulos", aseveró el playmaker canarista.

Similitudes con aquella plantilla

"Estamos en pretemporada y hay que evolucionar mucho. Han entrado seis jugadores nuevos y debemos conocernos más. Aún queda recorrido y mejorar muchas cosas. Queremos parecernos a ese equipo, pero lo iremos viendo".

Ferran-Rodrigo, lucha por minutos

"Ferran está en el año que mejor ha llegado. Me parece perfecto. Cuanta más gente pueda aportar es mejor y me hará dar más de mí para poder luchar por minutos. Cuanto mejor individualmente, mejor en lo colectivo".

Sin despistes ante el Real

"Sí, porque te los castigan. Si tienes un despiste de tres minutos te castigan y se te va el partido. Debemos minimizar errores y estar bien en defensa", concluyó el base.