Real Madrid-Canarias: La verdadera final

0
582
ACB Photo
ACB Photo
  • Hoy, día de final mundialista, el equipo lagunero alza el telón en la Liga Endesa ante el siempre complicado Real Madrid en la primera de muchas finales que tendrá durante la temporada
  • Mucho que ganar y absolutamente nada que perder para los aurinegros en la capital del estado español ante los merengues

José Luis Hernández (SBC)

Viernes, 28 de septiembre de 2018

ACB Photo
ACB Photo

El Canarias comienza hoy la Liga Endesa 2018-2019 midiéndose al poderoso Real Madrid, en el que será su reto más complicado, no en vano su debut será en Madrid frente al campeón de la Liga y de Europa, que una vez más presenta un presupuesto mareante que le hace ser, por enésima vez, candidato a ganar todas las competiciones en las que participa.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta, que comienza de forma oficial su versión 2.0 tras regresar al banquillo canarista, ha realizado una pretemporada magnífica contando por victorias todos los partidos amistosos que ha disputado.

Los aurinegros afrontan el partido de esta tarde con la ausencia de Nico Richotti, que sigue con su recuperación de la rodilla y que se espera pueda estar disponible en el mes de noviembre, y la seria duda del cañonero germano Lucca Staiger, por una rotura parcial en el tendón extensor del tercer dedo de la mano derecha producida en el partido de la Copa Toyota frente al Gran Canaria. Por parte local, los de Pablo Laso esperan a los tinerfeños con Trey Thompkins y Santi Yusta apurando la recuperación de sendas lesiones de tobillo y con Kuzmic recién salido de una grave lesión de rodilla, aunque esto no supondrá dificultad alguna para el técnico vasco que tiene la obligación de realizar una convocatoria dada la profundidad del plantel blanco.

Publicidad
Publicidad

Se verá en Madrid al nuevo equipo de Txus Vidorreta con una plantilla de mucho nivel, muy compensada y, según decía el técnico en la rueda de prensa previa del choque, muy motivada para afrontar este inicio de Liga. 

Y es que para afrontar un choque de esta importancia y exigencia se necesitará la máxima concentración y cometer los menos errores posibles, porque el rival no te va a perdonar. Realizar una buena defensa, marca Vidorreta, será fundamental para intentar conseguir el objetivo de una victoria aurinegra, un trabajo atrás de equipo e intentar tapar las alternativas ofensivas del actual campeón.

Es el primer partido de Liga. Los equipos aún no están al cien por cien, ni mucho menos, y la duda será cual de los dos está más preparado para afrontar este choque, porque la preparación de los dos equipos no han sido iguales y cada uno tiene sus fechas para estar en el mejor nivel posible.

Pero por lo pronto, el Real Madrid llega a este encuentro después de haber conseguido la Supercopa ACB y sin haber perdido en la pretemporada, algo, esto último, que también ha logrado con mucho brillo el Canarias.