Fotos: ACB Photo / A. Pérez

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

En la zona mixta del Santiago Martín hoy no se pudieron observar las caras sonrientes de otras ocasiones. Los jugadores del Iberostar Tenerife Canarias lamentaron la derrota ante el Herbalife Gran Canaria, en el derbi isleño.

Ferrán Bassas y Rodrigo San Miguel comparecieron para analizar la derrota: "no tiene que afectarnos más allá de la derrota, podía pasar”, afirmaron, reconociendo que “en cinco minutos nos han hecho un 0-17 que nos ha colapsado y sacado del partido”.

Rodrigo San Miguel

“Estoy bien, pero me han dado en el mismo sitio que la lesión, al final del tercer cuarto. No he tenido ritmo, solo pude hacer un entrenamiento esta semana y no me he sentido muy a gusto, pero no es excusa. Veremos cómo evoluciona, pero no creo que la Copa del Rey peligre para mí. Hasta el segundo cuarto estábamos bien, con 30-23, pero en cinco minutos nos han hecho un 0-17 que nos ha colapsado y sacado del partido. Hemos metido solo 60 puntos, nos han defendido bien, no hemos sacado tiros abiertos, hay que darle mérito al rival. Han pitado una antideportiva que es verdad que lo es si no hay balón en juego, pero es que de esas faltas ha habido muchas No creo que haya sido un factor para perder el partido, ha habido situaciones complicadas, pero no determinantes Es el peor partido en casa que hemos hecho, perdimos contra Unicaja pero de uno. Hemos estado a seis al final, pero las sensaciones no eran buenas. No hay que alarmarse, algún partido tenía que salir mal. Queríamos jugar bien contra Gran Canaria por nuestra afición, pero no ha podido ser. Nos ha costado atacar su defensa, han sido muy agresivos, en ese nivel físico a veces nos colapsan, tenemos que aprender para jugar mejor y no dar ese paso atrás”.

Ferran Bassas

“Ha sido un partido que queríamos ganar, un derbi y en casa, pero ha sido duro. Han jugado bien y nos han condenado unos minutos muy malos. Han aprovechado nuestro momento malo, ya habrá tiempo para analizar los errores. Prefiero no hablar de lo árbitros, hacen su trabajo y se equivocan y aciertan como nosotros. Ellos aprietan en defensa, son muy agresivos y no hemos estado acertados en ataque como en otros partidos. Tenemos que aprender para la próxima vez. Es un partido más, no tiene que afectarnos más allá de la derrota, podía pasar. Ha pasado y ya pensamos en el siguiente”.