Sorteo de los emparejamientos
Sorteo de los emparejamientos

Fotos: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga ha acogido este miércoles el sorteo de emparejamientos de semifinales de la Supercopa Endesa 2015. El evento tendrá lugar en el pabellón Martín Carpena de la capital costasoleña los próximos 2 y 3 de octubre, y además de las semifinales y la final coronando al campeón, contará con el Concurso de Triples. 

El sorteo ha tenido una importante representación institucional. Acudieron al acto el Alcalde de Málaga Francisco de la Torre, el Vicepresidente de la Diputación Provincial de Málaga Francisco Salado Escaño, el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía Antonio Fernández Martínez y el Presidente de la ACB Francisco Roca. Además, representaron a los clubes Alberto Angulo (Real Madrid), Joan Creus (FC Barcelona), Carlos Jiménez (Málaga y Juan Ramón Marrero (Gran Canaria)

Las manos inocentes de Carlos Jiménez y Joan Creus decidieron el primer enfrentamiento. Curiosamente el representante del Unicaja cogió la bola de su equipo, que se medirá al Real Madrid. A continuación, Alberto Angulo y Juan Ramón Marrero mostraron la segunda semifinal: FC Barcelona-Gran Canaria.

Las semifinales se disputarán el 2 de octubre. A las 19:00 h. se jugará el FC Barcelona-Gran Canaria, y a las 21:30 h. el Málaga-Real Madrid, con la retransmisión de TVE. La gran final, a las 19:00 h. del 3 de octubre. Una hora antes, se celebrará el Concurso de Triples. Ambos eventos del sábado 3 serán emitidos por TVE. Será la primera oportunidad de ver a los campeones de Europa, con siete de los doce medallistas de oro representados, además de las platas de los lituanos Maciulis y Kuzminskas.

El acto se cerró con las pertinentes fotos de cada eliminatoria, sin que ninguno de los cuatro representantes de la próxima Supercopa Endesa se atreviera a tocar el trofeo.