Valencia Basquet 2015-16
Valencia Basket 2015-16

 

Foto: Valencia Basket

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El primer equipo del Club Baloncesto Canarias de La Laguna,  afronta este domingo su último partido de preparación en esta pretemporada 2015-16 con motivo de la disputa del Trofeo Ciudad de Valencia.

El conjunto aurinegro visita al potente Valencia Basket Pabellón de La Fonteta, 19.00 hora canaria) en la presentación ante su afición del ambicioso proyecto naranja, un equipo diseñado para pelear por los puestos importantes, tanto de la Liga ACB como de la Eurocup. El encuentro será ofrecido en directo por TV Mediterráneo y podrá seguirse en internet a través de su web: www.tvmediterraneo.es

La expedición tinerfeña incluye al base Rodrigo San Miguel como novedad con respecto al último amistoso canarista del jueves pasado ante el Sevilla; mientras que es duda Davin White, con un fuerte proceso gripal, que le ha impedido ejercitarse este viernes tarde. Asimismo, se queda en la Isla, Saúl Blanco, en pleno proceso de recuperación de su lesión en el antebrazo izquierdo.  Viaja también con los aurinegros el vinculado Mamadou Niang ‘Petit’. Por parte local, será baja segura por lesión el francés Antoine Diot.

La de este domingo será la última prueba de pretemporada de los aurinegros (dos victorias y una derrota en los tres partidos anteriores), a seis días vista de su debut liguero, previsto para el sábado día 10 de octubre ante el Joventut, en Badalona.

El Canarias se encontrará con un nuevo Valencia Basket, que tras estrenar su ruta de amistosos con derrota ante el Murcia (64-66), se ha impuesto en los otros cinco ensayos estivales ante Castelló (51-79), Manresa (73-71), Gran Canaria (86-70), Bilbao Basket (54-85) y Zaragoza (68-75).

La llegada de Pedro Martínez al banquillo taronja ha sido una de las grandes apuestas del nuevo Valencia, junto con varios fichajes de relumbrón, caso del ex canarista Luke Sikma, que rescindió su contrato con el Canarias para fichar por el Valencia; del pívot estadounidense Justin Hamilton, del alapívot John Shurna; el combo internacional francés Antoine Diot, el veterano Jordi Trías o el reciente campeón de Europa con España, Fernando San Emeterio. Eso, el fichaje temporal del islandés Jon Stefansson y al continuidad de los Vives, Van Rossom, Lucic, Martínez, Sato y Dubjlevic hacen del suyo uno de los equipos, a priori, más completos de la competición.