1516_RMB-IBT (19)

Foto: ACB Photo / A. Martínez

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Xavi Rey, pívot del Canarias, ha comparecido en la sala de prensa del Pabellón de Tenerife Santiago Martín para examinar el último partido disputado ante el Real Madrid y la situación actual del equipo.

Sobre las carencias aurinegras

“Nos falta solidez, consistencia y sobre todo atrás, en defensa debemos ajustar todas las posiciones. Estamos teniendo algunos problemas en las rotaciones y eso hay que trabajarlo mucho día a día, aunque no tengamos mucho tiempo. Es verdad que hay mucha gente nueva pero esa excusa valía hace un mes. Tenemos que asumir lo que estamos haciendo mal y trabajar para corregirlo. Hay que ponerse las pilas y cambiar algunas cosas para que esta situación no siga así. Debemos llegar al domingo lo mejor posible”, comentó.

Respecto a la situación del equipo

“Debemos cambiar ya la dinámica de perder. Tenemos que conseguir la primera victoria y empezar a creer. Podríamos decir que la derrota en Madrid entra dentro de lo previsible. Quizás la del Joventut, también, aunque fuese un partido que nosotros queríamos ganar. La peor sin duda fue contra Andorra, está claro que no puede volver a pasar”, añadió.

21662830714_67f6da83a4_o

Final ante el Estudiantes

“Debemos centrarnos en el próximo partido puesto que es la primera final que jugamos esta temporada y que es un partido que de ninguna manera se nos puede escapar. Después de este partido, vienen rivales muy fuertes como ganar el Unicaja o al Gran Canaria en casa. Tenemos que ser fuertes en casa, demostrar que las cosas van a mejor y corregir en los errores que estamos cometiendo”, dijo.

La baja de Sekulic

"Asumiré el rol que el entrenador me de, ya sea como titular o en el banquillo. Intentaré dar lo mejor de mí y creo que estoy preparado para ello. Es cierto que aún tengo alguna limitación física por estar tanto tiempo parado pero estoy trabajando de una manera inteligente y no forzando. Cada vez, me siento mejor y creo que puedo ayudar más al equipo. Estoy preparado para asumir responsabilidad y coger un papel importante dentro del equipo”, concluyó