Hanley intenta anotar ante Sikma en un partido de la campaña pasada.
    Hanley intenta anotar ante Sikma en un partido de la campaña pasada.

 

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El pívot estadounidense, con pasaporte irlandés, Will Hanley, (New Canaan, Connecticut 12/03/1990) ha firmado con el Club Baloncesto Canarias para la próxima temporada con opción a una segunda. El nuevo jugador canarista procede del Gipuzkoa Basket, equipo en el que ha militado las dos últimas campañas, donde promedió 8,9 puntos y 5,7 rebotes en los 24 minutos de media de los que dispuso en el equipo vasco.

El nuevo jugador lagunero ha disputado 72 partidos en la Liga ACB, repartidos en dos temporadas con el Gipuzkoa Basket y cuatro partidos en el Valencia Basket del ex canarista Luke Sikma, durante la recta final de la campaña 2012-13,

William Joseph Hanley, que jugada en la 3ª División de la Liga Universitaria (NCAA) ha protagonizado una meteórica trayectoria ascendente desde su llegada al baloncesto español en el verano de 2012, procedente del New Canaan Bowdoin College.

Will recaló entonces en el Oviedo de la Liga LEB Plata, con unos números espectaculares que le llevó a ser considerado el mejor jugador de la categoría: 17,7 puntos, 11,2 rebotes y 23,7 de valoración por partido, lo que le llevó a dar el salto a la Liga ACB, de la mano del citado Valencia Basket.

Hanley es la cuarta incorporación del Canarias 2015-16, tras los fichajes de Davin White (Manresa), Tim Abromaitis (Braunschweig) e Ian O'Leary (Gran Canaria).