Vidorreta: «Vamos a ser muy felices acabemos en el puesto que acabemos»

0
2204

Foto: ACB Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta se mostró, en la sala de prensa del Santiago Martín, muy molesto con la labor arbitral tras el partido que el Iberostar Tenerife Canarias perdió ante Baskonia. El entrenador aurinegro sacó estadísticas: «En los últimos siete partidos de Liga Endesa hemos tirado 61 tiros libres y los rivales 157. Sin comentarios. En la jornada 22 teníamos 360 tiros lanzados y 375 recibidos y mira en qué puesto estábamos”, puntualizó.

Análisis del partido

“Nos ha costado arrancar. A cualquier equipo le cuesta cuando vienes después de una descarga emocional de una competición de siete meses. No hemos empezado mal con 13-13, pero nos han cogido 10 puntos de ventaja. Hemos hecho un gran esfuerzo, pero hemos fallado tiros libres y bandejas cuando estábamos en la mejor condición para llegar solo seis abajo al descanso. En el tercer cuarto hemos empezado muy mal, muy fríos y hemos tenido que rotar. Hoy nos han pitado 15 faltas en la segunda parte, claves para no culminar una remontada como unos pasos de Beaubois en un triple. En los últimos siete partidos de ACB hemos tirado 61 tiros libres y los rivales 157; sin comentarios. En la jornada 22 teníamos 360 tiros lanzados y 375 recibidos y mira en qué puesto estábamos, en las  últimas jornadas la diferencia es de 97. Son datos”.

A punto de remontar el encuentro

“Es lo más importante de cara al partido del domingo. El equipo está bien, hemos encontrado a los que estaban mejor y hemos dado la vuelta y podido ganar. Queremos disfrutar este fin de temporada al máximo y lo vamos a hacer. Nuestra temporada es histórica. Vamos a ser muy felices acabemos en el puesto que acabemos. Quedan tres partidos, estaremos contentos con 20, 21 o 22 victorias, no contemplo las 19 que ya tenemos”.

La mejor versión de Bassas y Richotti

“Han estado muy bien, como Kirksay, Doornekamp o Niang. Teníamos que haber empezado mejor, con prestaciones de hombres como Grigonis o White. Hemos pagado el peaje de la lesión de Abromaitis, jugó en malas condiciones la final y se ha resentido”.