Foto: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El entrenador vasco del Club Baloncesto Canarias ha comparecido en la habitual rueda de prensa prepartido.  Txus Vidorreta es optimista de cara al desplazamiento a Santiago de Compostela y ve posibilidades de retornar a La Laguna con una victoria.

Estado del conjunto aurinegro

"Bien a nivel físico. Aún con dos entrenamientos por delante, uno en el Santiago Martín  y otro en Santiago de Compostela, donde entrenaremos mañana. Solo algunas molestias de San Miguel y Davin White con una sobrecarga en la rodilla. Jugaremos con la plantilla a tope, y a nivel mental yo veo al equipo con mejor dinámica que en semanas precedentes. Han sido semanas muy largas, en las que se han juntado muchas cosas. Es momento para que el equipo crezca, he pedido a los jugadores que se suelten un poco, no estamos jugando un mal baloncesto,lo que pasa es que nos falta acierto y está todo en nuestra cabeza".

Soltar lastres

"Es evidente que se nota la ausencia de Saúl Blanco en el tiro de tres, es uno de nuestro mejores tiradores. Richotti es capaz de ello y Abromaitits está aún en un periodo de adaptación a la liga, y cuando llegué White ni siquiera tenía buenos números. Tenemos buenos tiradores de tiro libre, pero varios jugadores deben que cambiar la racha y quitar las telarañas de su cabeza. La plantilla tiene capacidad para suprimir esos problemas que tenemos en la línea de tres. La clave está en que debemos ser regulares en los cuarenta minutos, pero es cierto que el equipo está compitiendo bien".

El Barça

"Normalmente gana fuera de casa por paliza. Esperaba más del partido, sobre todo teniendo en cuenta la primera parte que hicimos, y como yo todos".

Sentimiento canarista

"Tenemos que hacer que nuestros jugadores tengan ese sentimiento Canarias entre todos, pero además hablo dentro de la plantilla, para que puedan competir siempre hasta el final. Ha habido muchos cambios, entre ellos el más importante que es la salida de Alejandro, pero también faltan jugadores como Sikma, Rost, Úriz... Estamos trabajando para poder lograr que nuestros jugadores se identifiquen con ese sentimiento Canarias a tope para que ese punto que te puede faltar en partidos como ante el Barcelona, en momentos de crisis podamos solventarlo. Beirán, San Miguel, Richotti, y Sekulic tienen que ser nuestros líderes efectivos desde este instante y vamos a trabajar por ello. Necesitamos esas señas de identidad que quizá con todos esos cambios se han quedado un poco de lado. Necesitamos un núcleo duro del equipo que marque la línea a seguir, y así poder apretar los dientes cuando las cosas vayan mal. El primero que lo tengo que marcar soy yo como entrenador. Lo que se ha hecho hasta ahora está bien, pero queremos crecer y ser ambiciosos desde dentro. Queremos hacer algo grande con el CB Canarias.".

Situación clasificatoria

"No soy de firmar, pero tener ahora cinco victorias es buen balance, teniendo en cuenta que cuando llegue no llevábamos ninguna. Podriamos haber estado por la Copa del Rey en estas dos próximas jornadas. soy un entrenador muy ambicioso y quiero crecer con el Canarias".

Obradoiro, próximo rival

"Tiene muy buenos tiradores, interiores y exteriores. Es una muy buena plantilla, pero nosotros tenemos también una buena oportunidad para ganar, fuera de casa mostramos un buen nivel de acierto. Vamos con mucha confianza a Santiago de Compostela, estamos en el camino de volver a crecer como hicimos en el mes de noviembre".