• El entrenador de Iberostar Tenerife hace un balance positivo del primer tercio del curso baloncestístico
Fotos: ACB Photo/ A. Pérez, M. González y M. Henriquez
Viernes, 30 de noviembre de 2018

 

LA LAGUNA - En el ecuador del primer parón oficial de la campaña 2018-19, el técnico del equipo lagunero, Txus Vidorreta, hace "un balance positivo"” de lo acontecido hasta la fecha. El entrenador aurinegro asegura que los suyos han mantenido en líneas generales un "alto nivel" en este primer tercio de la temporada y analiza como el equipo se ha ido adaptando al hecho de compaginar la Liga Endesa con la Basketball Champions League.

Balance positivo

"El balance de este primer tramo es positivo", manifestó Vidorreta en declaraciones a la web oficial del club de La Laguna, www.cbcanarias.net. "El equipo ha mantenido un alto nivel durante este primer tercio de la temporada. Nos encontramos líderes en la Champions League, con una sola derrota en siete partidos, sabiendo que hemos ganado a rivales de entidad, como Reyer Venezia o Nanterre. En la Liga estamos 6-4 y es un buen balance. Seguramente para un equipo con seis jugadores nuevos y un entrenador que regresa, todos lo habríamos firmado en las diez primeras jornadas; pero me sabe un poco a poco, valga la redundancia, porque tengo la sensación de que podríamos estar un poquito mejor clasificados todavía".

"Nos ha costado enlazar los partidos en casa cuando volvíamos de viaje. Lo conseguimos mejorar ante el Valencia, pero hicimos luego uno de los peores partidos fuera de casa de este año ante el San Pablo Burgos. Hubo muchos factores externos en contra: que Nico Richotti se resintiera en el calentamiento, la lesión de Lucca Staiger en el primer cuarto…".

"Creo que, trabajando como veníamos haciéndolo, con la solidez defensiva demostrada ante el Valencia y en otros partidos fuera de casa, teníamos que haber llegado al tramo final, no solo con opciones de triunfo, sino casi con el partido resuelto. Y eso, es algo que, por segunda vez este año, nos queda en el debe. Ya nos pasó en casa ante el Estudiantes y en este partido de Burgos. No estoy contento de la respuesta a nivel intensidad que ha tenido el equipo y tenemos que corregirlo porque han sido en dos partidos de diez. Es algo que me parece mucho para un equipo como el nuestro, que ya tiene jugadores experimentados que saben que si no estamos al cien por cien, cualquiera nos puede ganar", explicó.

Una semana diferente

"Con este nuevo formato, aunque ya sabemos que de cara a unos Juegos Olímpicos o unos Mundiales no sería así, somos el equipo que más jugadores cedemos a las selecciones nacionales de toda la Liga Endesa. Eso hace que esta semana nuestro trabajo sea muy reducido, encaminado a que los jugadores que están en buena disposición física, como Abromaitis y Petit, por ejemplo, puedan mantener el tono, y que los tocados se vayan recuperando. Es el caso de Ferrán Bassas, Lucca Staiger y Nico Richotti, que parece que está cogiendo un poco de ritmo, unidos todos a Tomasz Gielo, que ya tenemos la suerte de verle sin muletas. El resto de los jugadores están con sus selecciones o arreglando cuestiones burocráticas, como Colton Iverson. Es una semana que tenemos que aprovechar para cargar pilas y pensar que hasta el martes no vamos a poder estar en condiciones de hacer un entrenamiento en el que podamos jugar cinco contra cinco", aseveró.

ACB Photo / M. Henriquez
ACB Photo / M. Henriquez

Liga Endesa y BasketBall Champions League

"La BCL ha mejorado con respecto a su primera edición, aunque en nuestro grupo seguimos manteniendo una posición de privilegio, pero creo que hay más nivel que hace dos temporadas", dijo.

"Y donde creo que el nivel ha subido muchísimo durante el último año, incluso con respecto a la anterior temporada, es en la Liga ACB. Eso se ve cuando equipos que no están jugando competición europea y que estaban en la parte media baja de la tabla, como Zaragoza, Manresa o Joventut, se mantienen entre los ocho primeros, u optando a estar entre los ocho primeros, de forma constante. Eso significa que el nivel de la Liga Endesa ha mejorado muchísimo y, por tanto, va a haber una gran competencia para cualquiera de los objetivos que nos queramos plantear este año", manifestó.

La Fiebre Amarilla

"Nosotros siempre jugamos para nuestros fans. Tenemos la suerte de tener una afición que siempre está volcada con el equipo y sabemos que después del magnífico ambiente que se ha vivido frente al Valencia Basket va a ser una constante en este sprint final de la primera vuelta", finalizó el entrenador jefe del Canarias.