Txus Vidorreta en la sala de prensa del Santiago Martín
Txus Vidorreta en la sala de prensa del Santiago Martín

 

Fotos; SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El entrenador aurinegro, disgustado por la derrota ante el Manresa, saca aspectos positivos del encuentro y resalta que habiendo metido cuatro tiros libres al final, hubiera estado hablando de otra cosas.

Valoración del partido

"Nos ha costado mucho entrar en el partido, nuestra defensa tenía que ser agresiva y evitar que jugaran fácil, pero quien lo ha hecho han sido ellos, permitiéndoles tener ventaja en el marcador, hemos tenido buenas reacciones que no hemos terminado de darle la vuelta, porque al final de cada cuarto estábamos con bonus. pese a todas esas dificultades hemos llegado con ventaja en el marcador y otra vez hemos cometido errores y los cuatro errores en el tiro libre, unido a esas faltas en momentos claves ahí está la diferencia, en los 29 tiros libres que han tenido ellos. Tenemos que mirar dentro y ser conscientes de que nuestra puesta en escena no ha sido la misma de partidos anteriores, con tiros precipitados. Hubo precipitación, ansiedad no lo sé".

El regreso de Saúl Blanco

"Ha jugado 21 minutos porque estaba a un buen nivel, había hablado con él e iría más o menos largo en las rotaciones, le he visto con chispa, solo ha faltado un poco más de paciencia".

La plantilla

"Habíamos tenido acciones complicadas, cuando menos rigurosas como para pitar técnica, no suelen pitarse, pero tenemos un equipo largo. Petit ha estado muy bien, entendiéndose bien con Saúl, que ha sido un punto positivo para el equipo. Es un buen equipo y vamos a seguir trabajando en la misma línea. Nico tenía molestias y no se ha sentido cómodo, pero tenemos jugadores para sacar los partidos y con personalidad para que partidos así no se nos escapen. Si hubiésemos metido esos cuatro tiros hubiéramos estado hablando ahora de otra cosa".

Mirando hacia adelante

"El equipo va bien, tenemos que analizar mucho este partido, pero no es el momento ahora, llegará el análisis a partir de mañana y el martes a trabajar el partido de Vitoria".