Vidorreta: «No tengo la sensación que el equipo quiera acabar ya la temporada»

0
1690

Txus Vidorreta, entrenador del Canarias analizó, en rueda de prensa, el enfrentamiento entre su equipo y el Unicaja de Málaga en el playoffs por el título de la Liga Endesa.

Fotos: ACB Photo. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias, preparado

“Hemos entrenado bien, con buen ritmo y buenas sensaciones durante la semana, reestructurando los roles de los jugadores tras la ausencia de Tim Abromaitis. Con muchas ganas de enfrentarnos a un gran equipo como es Unicaja. El equipo no se resiente y las piezas para la rotación encajan, tenemos dos unos, dos doses, dos treses, dos cuatros y tres cincos. Es una buena rotación de cara a unos playoffs».

Unicaja de Málaga

«Jugamos contra un gran equipo que está en un gran momento, sólo ha perdido un partido en los últimos dos meses, en el Palau contra el Barcelona. Hay que atacar bien ante un equipo que está en racha, porque si atacamos bien se jugará cinco contra cinco. En el partido contra ellos nos hicieron mucho daño en carrera. Hay que atacar bien para tener un buen balance defensivo. Es un equipo con gran acierto en la línea de tres, por lo que hay que estar muy agresivos en las recuperaciones para evitar tiros de tres abiertos. No hay que obsesionarnos con gastar faltas de manera precipitada».

«Es una plantilla importante la del Unicaja, a nivel emocional Carlos Suárez, a nivel de implicación Alberto Díaz y Dani Díez, en el talento ofensivo Nedovic y siempre contra nosotros ha rendido bien Kyle Foog, ahí podrían estar las claves del partido. La temporada de los dos equipos con los títulos ha sido de un mérito enorme, pero ellos son equipo que históricamente han jugado Euroliga y por tradición, presupuesto e historia es un equipo que lucha por estar en las finales y lucha, también, por estar entre los cuatro primeros. Ellos tienen más obligación, pero nosotros no vamos de vacaciones. Hemos acabado haciendo una gran temporada, empatados con ellos a 22 victorias y nos han ganado los dos partidos. Tenemos la ilusión, por lo menos, de ganarles una vez esta temporada. Tenemos ganas, el mismo ritmo, la misma mentalidad y no tengo la sensación que el equipo quiera acabar la temporada ya. Me siento orgulloso de entrenar a este grupo de jugadores».