Fotos: ACB Photo / A. Pérez

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta ha enfatizado buena parte de su intervención en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Gran Canaria, derrota de los locales, en la actuación del árbitro principal Juan Carlos García González: “Más que en el juego hoy quiero fijarme en que hemos perdido tres de cuatro partidos con este árbitro principal, un 25 % de victorias, sin él tenemos un balance de 14/2”, dijo.

Análisis del partido

“Hemos comenzado bien el partido, un muy buen primer cuarto y minutos del segundo, con 30-23, pero hemos sufrido un bloqueo importante en esa fase y se han ido arriba. En el segundo tiempo han mantenido una agresividad importante en defensa y no hemos circulado el balón con normalidad, con desventajas de 7-8 puntos. Felicito a Gran Canaria, y nosotros a seguir, que somos segundos”.

Arbitraje

“No me corresponde a mí analizarlo, todos lo habéis visto. Ha habido jugadas decisivas, pero la última la que hoy, no se ha señalada ningún body check y Gran Canaria ha hecho 50. No se ha pitado ninguna falta sin balón y con seis abajo a un minuto se pita. La cuestión no es si es antideportiva, que lo es porque no hay balón, es que no es falta siquiera. Felicito a Gran Canaria, pero esa jugada le ha facilitado mucho  las cosas. Han sido agresivos en defensa y han simulado faltas que nos han castigado, como las dos rápidas de Grigonis. Pero insisto que ante este tipo de equipos el nivel defensivo es muy alto y les doy la enhorabuena”.

Méritos, árbitros y clasificación

“Más que en el juego hoy quiero fijarme en que hemos perdido tres de cuatro partidos con este árbitro principal, un 25 % de victorias, sin él tenemos un balance de 14/2. Vamos segundos por méritos propios, queremos que se nos trate con el respeto de ser el segundo. El otro equipo ha simulado faltas desde el principio, y se le pita técnica a White en su primera protesta, y yo he apoyado a los árbitros en las primeras faltas. Me dicen “Dile a White que me mire cuando le hablo”; en cuestión disciplinaria no tenemos suerte con este árbitro principal; el año pasado nos pitó en Gran Canaria y hay cortes en los que Albert Oliver protesta como yo muchas veces y no le pitan técnica. Le tengo aprecio al árbitro, pero no nos trata igual que a otros equipos que están segundos. Las dos derrotas en casa han sido con él. No creo que quiera ir a perjudicarnos, pero son datos objetivos, en lo demás la actuación hasta la última jugada no va más allá de la cuestión disciplinaria”.

A vueltas con el arbitraje

“En líneas generales en cuanto a esfuerzo hemos estado bien, pero no hemos estado acertados. Cuando en el tema disciplinario tienes un peaje diferente es difícil volver al partido. Nos pitan una antideportiva y dos técnicas jugando en casa, que son tres posesiones, cuatro tiros libres en un partido igualado. El árbitro principal tienen que recapacitar, ya le pitó una a Joseph Jones el año pasado, el Canarias se merece el mismo trato que a otros equipos, y más cuando nuestra voluntad es siempre apoyar. Se le pita una técnica a White sin advertir primero, tiene que recapacitar, no estamos teniendo suerte con él, aunque no creo que haya animadversión. Merecemos el mismo trato que el resto. San Miguel se ha resentido del golpe del otro día y no ha tenido el mismo ritmo y Gran Canaria es un gran equipo, muy atlético y exigente. Hemos ganado dos partidos y perdido otros dos contra ellos estos años. Se merece la temporada que están haciendo, no hay nada que decir extra a su victoria”.