Vidorreta: «Ha sido un partido muy igualado»

0
1305

Fotos: ACB Photo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta compareció en la sala de prensa del pabellón gallego contento por la victoria, pero siendo consciente de que el partido pudo haber caído para el lado de los blanquiazules.

Análisis del encuentro

“Ha sido un partido muy igualado. En los primeros quince minutos el Obra ha sido mejor, consiguiendo ventajas que incluso llegaron a ser de diez puntos. Hemos reaccionado bien, mejorando un poco nuestras prestaciones defensivas y sobre todo con mucho acierto tanto con el tiro de dos como con el de tres durante todo el partido, pero especialmente en ese momento para irnos al descanso con ventaja de un punto”.

“En el segundo tiempo parece como que en el tercer cuarto han cambiados las tornas, siendo nosotros los que hemos ido dominando el inicio de este periodo, con ventajas que han llegado a ser de hasta siete puntos, pero el Obradoiro ha reaccionado muy bien entre el final del tercer cuarto e inicio del último para mantenerse desde ese momento con diferencias cortas en el marcador. Nosotros tenemos una buena dinámica y hemos tenido fe en todo momento, incluso cuando hemos estado cuatro abajo después del 2+1 de Rosco Allen, para anotar tiros libres, el triple importantísimo de Rodrigo San Miguel, las situaciones que va generando Davin White, para llegar con 81-82, una muy buena defensa y posesión a falta de 9 segundos. El Obra ha presionado muy bien, cometiendo una nueva pérdida, pero también nosotros hemos sabido desactivar la última jugada que habían preparado, obligando a Rosco Allen a jugarse una situación de uno contra uno un poco más forzada que Tim Abromaitis ha defendido bien, con la suerte de que el tiro no entrara. Al final, hemos ganado un partido que como todos habéis visto pudo haberse llevado cualquiera de los dos equipos con igual merecimiento“.

Un partido con mucho sufrimiento

“Sí, sí… El Obra es un buen equipo y cuando saltas a la cancha y juegas uno contra otro la clasificación solo llega a darte la confianza de que tengas ese tiro y Rodrigo lo meta y en cambio Rosco Allen no lo haga. Es indudable que nosotros llevamos doce victorias y ellos cuatro, pero no hay una gran diferencia, a un partido, entre el Obra y nosotros, y más ahora que McConnell está ya recuperado. Es un buen equipo y seguro que va a ganar muchos partidos en esta segunda vuelta. Entraba dentro de nuestra  mentalidad el que hoy podíamos perder y que no pasaba nada por ello, no teníamos ninguna obligación, pero sabiendo que si lográbamos la victoria iba a ser trabajando mucho, como hemos hecho, y de una manera ajustada como finalmente ha sido”.

Estado físico del equipo tras los dos partidos anteriores

“Hoy estábamos bien. Hemos tenido tiempo para recuperar y ahora tenemos un buen hábito de jugar dos partidos a la semana y el equipo funciona bien, de hecho físicamente hoy no se ha notado ningún bajón, lo que sí sucedió contra el Avellino, por la cercanía con el choque contra el Barça. Hoy no había ninguna excusa más allá de que enfrente teníamos a un buen equipo para competir al máximo nivel, logrando un triunfo que nos hace terminar la jornada con 13 victorias, las mismas que ahora mismo tiene el líder Real Madrid, manteniendo una dinámica muy positiva con cuatro triunfos consecutivos en Liga, lo que nos permite seguir soñando con estar el mayor tiempo posible codeándonos con equipos de Euroliga y el Valencia Basket”.