Foto: SuperBasket Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador del Club Baloncesto Canarias, ha ofrecido este viernes la habitual rueda de prensa previa al partido del domingo ante el potente FC Barcelona en el pabellón de Tenerife Santiago Martín.

Saúl Blanco, lesionado

“No llega, ha sido una mala semana. El martes entrenó y tuvo alguna molestia pero el viernes no pudo ni acabar el calentamiento. El lunes empezaba el nuevo tratamiento en Vitoria y no se ha podido reincorporar al grupo. En las próximas semanas valoraremos cuál es su estado, pero no somos optimistas de cara a que pueda ayudar al equipo antes del mes de febrero”.

Rompe la idea de trabajo

“Sí que rompe, pero el equipo ha sido capaz de ganar 5 partidos sin él ya y tenemos que seguir.Él tuvo una lesión importante la temporada pasada de la que se ha recuperado bien . Sus lesiones son una cuestión del desgaste de su carrera deportiva.Hay un desgaste en la rodilla pero no una lesión grave. Todo depende de su propia puesta a punto. Cuando tienes una rodilla casquada tienes que adaptarte a esa nueva situación y seguro que él lo va a hacer”.

Fútbol Club Barcelona, próximo rival. 

“A ver si conseguimos estabilizarnos en casa. Fuera de casa estamos haciendo una buena temporada pero en casa no. Con Valencia perdimos pero el equipo no le perdió la cara al partido y ese es el objetivo ante el Barcelona. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa pero tenemos que estar atentos porque puede llegar nuestra oportunidad como llegó en Bilbao y siempre teniendo fe y, por supuesto, mas fe si estamos por delante en el marcador ”.

Equilibrio de juego ofensivo y defensivo

“Contra estos equipos hay que jugar bien. Difícilmente le vas a poder ganar al Barcelona a 70 puntos porque tienen mucho talento y mucha capacidad de anotación. Hay que hacer un buen juego ofensivo, tener confianza cuando hay ventajas, saber aprovechar los aspectos donde puedas tener esa ventaja. Mucha intensidad en defensa, especialmente el último tercer cuarto de la pista”.

Baloncesto coral

“Los equipos de Xavi Pascual suelen ser así, con un baloncesto muy coral. Tienen muchos jugadores capaces de estar por encima de 30 puntos pero está claro que ayer, por ejemplo, tuvo 7 jugadores por encima de los 10 de valoración. No es fácil jugar contra una plantilla como la del Barcelona, pero tenemos una plantilla larga para nuestro nivel con 2 jugadores por puesto.Tenemos nueve o diez jugadores en disposición de jugar aunque nos falta esa continuidad a la hora de jugar bien”.

Pascual, entrenador blaugrana

“Tengo una magnífica relación, anterior a enfrentarnos en la Liga ACB y es un gran entrenador. Es un gran tipo. Es muy cercano y conmigo se portó magníficamente cuando salí de Bilbao”.