• Txus Vidorreta está feliz y el canarismo también. En su presentación, el entrenador vasco se mostró en total sintonía con el proyecto aurinegro.
___________
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
___________
Fotos: Cedidas/CB Canarias
Fotos: Cedidas/CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 12 de junio de 2018 - Como si el tiempo no hubiese pasado, este martes se presentó, en rueda de prensa, al nuevo entrenador del Canarias, Txus Vidorreta. El acto tuvo lugar en las instalaciones del Iberostar Gran Hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife y el técnico canarista estuvo acompañado por el presidente de la entidad lagunera Félix Hernández. El máximo mandatario de la entidad aurinegra afirmaba que "estamos muy contentos que Txus vuelva a la familia y a la casa. Es la manera para que este proyecto siga creciendo. El contrato de tres años así lo demuestra", afirmó antes de dar la palabra al nuevo inquilino del banquillo amarillo y negro.

Primeras palabras de Vidorreta

"Agradecer a Félix (Hernández), Santiago (Cacho) a todo el consejo de administración por la confianza que han tenido en mi capacidad para liderar el proyecto deportivo del Club Baloncesto Canarias, Iberostar Tenerife, durante las tres próximas temporadas. Me siento muy orgulloso de estar aquí, de formar parte de esta familia. Quiero hacerme merecedor ,sin duda, de esa confianza. Vengo con mucha ilusión. Mi familia tiene mucha ilusión de emprender esta segunda etapa en el Iberostar Tenerife, Club Baloncesto Canarias. Todo mi entorno directo me han felicitado porque saben que ha sido un paso fácil de dar y enormemente satisfactorio", aseveró de forma feliz.

Dicho y hecho

"Ha sido todo muy rápido. El interés que ha demostrado el club ha sido tan grande que no me ha hecho dudar en absoluto. Desde que me desvinculé, el viernes, del Valencia Basket lo tuvimos muy claro mi familia y yo. Ha sido ganar un poquito de tiempo para llegar al lunes y hacerlo público. No he tenido ninguna duda que mi vuelta al Canarias para mí y para mi familia era lo mejor. El Canarias demostró que me quería mucho y esta vinculación por tres temporadas así lo demuestra", afirmó el entrenador de Idautxu.

Listón alto

"El club ha sido campeón de la Copa Intercontinental, ha sido semifinalista de la Copa del Rey y ha jugado playoffs. Ha estado en la fase final de la Champions. El club mantiene un rendimiento estable. El club valora positivamente lo que hicimos en mis dos primeros años para tratar de mantener ese rendimiento sostenido alto que hemos tenido en las próximas temporadas. Por eso confía en mi. Hay segundas partes que no son buenas pero también las hay que son buenas. Eso es una frase hecha. Yo me voy a quedar con las que han sido buenas", dijo.

Fotos: Cedidas/CB Canarias
Fotos: Cedidas/CB Canarias

Valencia queda atrás

"Estamos en un momento en el que tenemos que hablar del proyecto del Canarias. En el momento en el que el club me comunica que ha decidido no hacerme una oferta de renovación yo lo encajo con deportividad, pero no es el momento de hacer valoraciones. Si tuviera que hacer valoraciones que no tengo muy claro que tenga la necesidad de hacerlas, las haré en Valencia, porque el protagonista en este caso hoy es el Canarias, su afición y el equipo del cual a partir de ahora yo quiero hablar cada día. Quiero estar en ello veinticuatro horas al día. Me he despedido de Valencia en redes sociales porque estoy agradecido al año que he pasado allí. Ya valoraré si haré o no una despedida allí, entrando más en materia, pero en este foro está claro que no lo haré", manifestó Txus.

Fichajes para un nuevo proyecto deportivo

"Aniano y yo ya estamos hablando de ello. Todavía nos estamos situando. Tenemos una situación complicada. Tenemos muchos jugadores revalorizados, muy buenos que queremos que se queden. Es nuestra primera intención de mantener a los mejores jugadores, pero también tenemos que hacer frente a una situación de mercado que es obligado entender y que debemos aceptar. A medida que se vayan despejando esas incógnitas trataremos de hacer un proyecto sólido que nos permita rendir en todas las competiciones", añadió.

Aaron Doornekamp

"Sólo puedo decir que tiene un año más de contrato en Valencia Basket Club", indicó.

Continuidad

"Acabo de empezar. Hay un núcleo del equipo de alto nivel y ya estamos trabajando. Se ha retomado la negociación con Javi Beirán que acaba contrato, también estamos viendo la situación personal y familiar de Fran (Vázquez). Ferrán Bassas y Rodrigo tienen contrato, por ahí estamos tranquilos. Luego hay jugadores que a nadie le escapa la gran temporada y veremos la evolución de Ponikta, Tobey o Abromaitis. En función de eso iremos actuando de una un otra manera. Necesitamos al menos hasta el 30 de junio para ver cual es la situación y los pasos que podamos adelantar los vamos a adelantar", comentó el nuevo entrenador aurinegro.

Fotos: Cedidas/CB Canarias
Fotos: Cedidas/CB Canarias

Davin White

"Valoraremos también la opinión de los servicios médicos sobre Davin White. Me consta que le gustaría seguir y cuales son las opciones. Estoy seguro que si hubiera tenido una mejor temporada en lo físico y fuera más joven, yo no tendría ninguna duda. En cambio tenemos que valorar bien la temporada. Nuestra prioridad son los jugadores que ya estaban porque se lo merecen y porque son el núcleo duro que ha traído los resultados de las últimas campañas. Después de eso valoramos que posibles refuerzos pueden llegar", dijo al respecto.

Objetivos para la temporada 2018-19

"Queremos estar en la Copa del Rey y playoff. Que lo consigamos es otra cosa porque van haber más equipos que quieren estar ahí pero nuestra ilusión debe ser esa. La intención es seguir en la línea, sabiendo que no es fácil. Habrán momentos más sencillos, otros más complicados pero nuestra hoja de ruta es ser ambiciosos y mantenernos en esa lucha por estar entre los 8 primeros. Y luego ir partido a partido, después de lo dicho, para pasar los malos momentos juntos y disfrutar de los buenos", aseveró.

El cuerpo técnico

"La intención de la dirección deportiva y del entrenador es no tocar lo que funciona. Este equipo técnico ha rendido al máximo nivel. Ellos sí que han estado siempre y han formado parte de los éxitos que se han conseguido en las últimas tres temporadas y especialmente en las dos últimas", sentenció.

Un sueño de color aurinegro

"Firmar por tres temporadas en el club me resulta un respaldo enorme, una confianza máxima. Una sensación de que, de verdad, estás en tu casa. Me permite emprender un proyecto. Cuando vine la primera vez solo firmé un año porque tenía en mente la presencia en los Juegos Olímpicos. Luego firmamos dos años con una cláusula de salida que apliqué y ahora firmamos por tres temporadas donde los dos primeros años son contratos cerrados. Aquí sabemos que vamos a estar juntos dos años seguros y nos da confianza a todos porque vamos a crecer más Sergio Scariolo tiene contrato con la Selección hasta el 2020 y mi sueño es ahora entrenar al Canarias sino hubiera esperado a ver que sucede. No tengo ninguna duda que mi presente y futuro está aquí. Que mi nombre haya sonado en la selección es por mis colaboraciones. Tenemos seleccionador para rato. Mi intención es culminar este contrato por tres temporadas y porque no más. La voluntad está clara, es compartir camino", declaró Vidorreta.

Otras ofertas

"Durante ese tiempo en el que Valencia decide hubo acercamientos de varios equipos no a nivel personal sino a través de intermediarios. Los descarté porque tenía muy claro que mi hoja de ruta pasaba por volver a Tenerife".

Ser feliz

"Yo quiero ser feliz entrenando y aquí lo he sido al cien por cien. He tenido también esa posibilidad otras veces en mi carrera deportiva y ante el ofrecimiento del Iberostar Tenerife, un club en crecimiento y con buenos resultados, no he tenido nada que dudar", manifestó.

Orgulloso de su trabajo

"No me arrepiento de ir al Valencia ni de irme del Canarias y me siento orgulloso del trabajo que hemos hecho en Valencia. Si en el baloncesto español no se tuviera la percepción que se hizo un trabajo extraordinario, el Canarias no me hubiera ofrecido volver", finalizó Txus Vidorreta.