Txus Vidorreta, técnico del C. B. Canarias
Txus Vidorreta, técnico del C. B. Canarias

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo y C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc)  La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta tiene claro que será muy difícil doblegar al equipo más en forma de Europa, o por lo menos, el que mejores registros presenta. Así lo afirmó en la sala de prensa del pabellón de Tenerife Santiago Martín en la comparecencia ante los medios de comunicación, previa al choque frente al equipo valencianista.

Respecto a su equipo 

"Sin tiempo para nada, ni para afeitarme. Hemos trabajado bien estos dos días. Físicamente estamos bien, salvo Saúl, que no ha tenido buena noche, se ha resentido en una rodilla. Veremos cómo evoluciona en las próximas horas, pero espero poder contar con él mañana. Es duda, y de resto están todos disponibles, bien física y anímicamente", afirmó Vidorreta.

La forma de perder

"La forma en la que se pierde tiene su importancia.Hay cosas que corregir, pero el equipo está sabiendo competir. Debemos mejorar en esos malos finales de partido, aunque mañana sé que algo así no va a suceder, al igual que en un cuarto nos metan 30 puntos", aseveró el coach vasco.

Sikma y el Valencia Basket, un superequipo

"Lleva veinticinco partidos consecutivos ganados, está imbatido, pero tiene sus puntos vulnerables, esperamos en ser nosotros los que los descubramos. Es una plantilla larga y gran poderío físico, agresivos, intensos en ataque y defensa. Castigarán nuestras pérdidas de balón. Tiene muy buenos anotadores exteriores e interiores, es el mejor equipo de España y Europa también si hacemos balance entre las dos competiciones en las que participa. Es un plantillón", dclaró el entrenador jefe canarista.

"Luke vuelve a casa, al equipo donde logró mejorar mucho. En Valencia también ha mejorado sus prestaciones", manifestó.

Un partido atractivo

"Se nos presenta una buena oportunidad para romper una increíble racha positiva del Valencia Basket. Es un partido que la afición quiere ver, solo hemos ganado cuatro partidos en casa, pero es más de la mitad. El equipo está muy comprometido, tiene alma y la afición es consciente de eso. Pido que haya una atmósfera como el día del derbi canario, los jugadores necesitan de la ayuda de nuestra gente", concluyó.