Fotos: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El técnico local Txus Vidorreta compareció en la sala de prensa del recinto deportivo lagunero, para analizar lo sucedido en el parqué del pabellón de Tenerife Santiago Martín ante el F. C. Barcelona.

Opinión del partido

"Veinte minutos distintos. La primera parte fue distinta a la segunda. El equipo empezó con un buen trabajo, un buen equilibrio ataque-defensa aunque sin demasiado acierto. Vi que el equipo estaba bien, nos recuperamos en el segundo cuarto y por eso estábamos dos abajo y con la sensación de que podíamos hacer historia a pesar de los dos triples de Álex Abrines. El tercer cuarto nos dejó un poco planos, han sido momentos malos, espesos, el Barcelona sumó de tres en tres y no pudimos volver a meternos en el partido porque no tuvimos ese acierto. El parcial de 11-26 dejó casi resuelto el partido aunque trabajamos con la ilusión de poder enlazar un buen parcial".

Claves de la derrota aurinegra

"A 70 puntos no le ganas al Barcelona, por lo que teníamos que estar con chispa, jugar sueltos y a pesar de no tener errores defensivos, en ataque no estuvimos acertados. Si me preocupan los primeros cinco minutos del tercer cuarto, no debimos permitir penetraciones sencillas, que generan una ayuda larga o a una linea de jugadores de la calidad como Ribas, Olesson, Abrines... debemos analizar esa defensa. No pudimos sacar un parcial que nos permitiera luchar por el partido".

F. C. Barcelona

"Estaban incómodos al principio, eso significa que estábamos complicándoles la vida, bastante. Tenemos que ser más duros mentalmente porque hace nada remontamos doce puntos, pero hoy no teníamos esa sensación de que podíamos darle la vuelta al marcador, en Valencia por ejemplo sí".

Respecto a los de gris

 "No han estado igual en el primer tiempo respecto al segundo, y ahí lo dejo. Hay datos objetivos... se han asustado por las protestas y los quince tiros libres que lanzamos en la primera mitad".

Hanley, en la rotación canarista

 "Yo tengo un equipo y trato de sacarle el mejor rendimiento posible. Para competir con pívots de presencia física prefiero colocar a Sekulic de '4' y Jones de '5', no tengo nada en contra de Hanley, tendrá su oportunidad en próximos partidos, aunque no las garantizo. Agradezco su esfuerzo cada día en cada entrenamiento".