BCL Photo
BCL Photo
  • Hapoel Unet Holon llega a Tenerife con la vitola de ser un equipo muy físico y complicado

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: CB Canarias

Martes, 6 de noviembre de 2018

BCL Photo
BCL Photo

LA LAGUNA - Un rival duro de pelar. En menos de una hora el Canarias se enfrentará a otro de los gallitos de esta edición de la Basketball Champions League, Hapoel Unet Holon (Santiago Martín, 19.30 horas, Mírame TV, http://www.livebasketball.tv, Facebook y Youtube de la BCL), tras derrotar la semana pasada a Umana Reyer Venezia a domicilio, y de paso intentar paliar el agrio sabor de boca que dejó la injusta derrota en Liga Endesa del pasado sábado ante Zaragoza.

El equipo aurinegro recibe, con las consabidas bajas de Richotti y Gielo, al actual subcampeón de la liga israelí y campeón de la Copa de su país. Unet Holon marcha tercero en el Grupo B del certamen continental, con un balance de tres victorias y una sola derrota, la cosechada en Venecia, tras dos prórrogas (111-104).

Desafío importante el que tendrán que asumir los aurinegros ante un adversario muy físico, con un núcleo duro formado por hasta seis jugadores estadounidenses, bien aderezado por jugadores locales, como Guy Pnini, uno de los clásicos del Macabbi de Tel-Aviv de toda la vida. El grupo que dirige Dan Shamir ostenta el tercer mejor ataque de la BCL, promedia 89,3 puntos por partido, se maneja con soltura desde el triple (40% de acierto), y es muy fiable desde el tiro libre (son el segundo mejor equipo del torneo en esta faceta, con un 85,9% de acierto).

Consolidado como una de las principales alternativas al histórico dominio en su liga del Macabbi de Tel-Aviv, Hapoel Holon anda pendiente de Khalif Wyatt, un base muy anotador que no estuvo por lesión en la meritoria victoria liguera del sábado ante el Hapoel Tel-Aviv (78-75), pero que sí que ha formado parte de la expedición israelí que llegaba el domingo a la Isla.

Su capacidad para ver aro, junto a la versatilidad de Cline, un proyecto NBA que llega procedente del Galatasary, la explosividad del ex NBA con los Orlando Magic, DeQuan Jones, en el perímetro o el poder interior de Darion Atkins o Shawn Jones, los dos tremendamente físicos, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.

El respaldo de la Fiebre Amarilla para sostener a los suyos en los momentos más delicados, la intensidad atrás durante los 40 minutos y el criterio para circular el balón en ataque, vuelven a antojarse factores claves para sacar adelante un partido de lo más exigente para los laguneros.