BCL Photo
BCL Photo
  • El Canarias logra una victoria de calidad, la tercera en seis días, en su debut europeo 2018-19
  • El equipo lagunero llegó a mandar en el electrónico por 25 puntos.
  • Seis jugadores aurinegros anotaron en dobles dígitos.

José Luis Hernández (SBC)

Martes, 9 de octubre de 2018

BCL Photo
BCL Photo

El debut soñado, un estreno a lo grande. El Canarias ha vencido de manera solvente y manifiesta al Telekom Bonn alemán (87-68), un equipo que llegaba a Tenerife con la vitola de invicto en la Bundesliga y Copa de Alemania, en la primera jornada de la Basketball Champions League 2018-19. Los tinerfeños sólo permitieron ponerse por delante en el electrónico a los teutones con el 2-3 inicial, el resto del encuentro fue de superioridad canarista en el videomarcador.

Vidorreta dispuso de sus doce jugadores, por lo que dio minutos a la última incorporación aurinegra, Pierre-Antoine Gillet, que se mostró inspirado en los 17 minutos que permaneció sobre el parqué: 8 puntos (dos triples y dos tiros libres), un rebote y una asistencia.

Dominio del equipo lagunero durante los dos primeros cuartos aprovechando, no solo el acierto en los lanzamientos exteriores, sino las lagunas defensivas de los rivales en su pintura. Josh Mayo con un triple (9-5), acercó a los suyos, pero pronto el equipo de Txus Vidorreta encontró el camino más rápido hacia el aro, que era dar meter balones a sus jugadores interiores que hacían mucho daño en la canasta alemana.

El control del juego del equipo tinerfeño fue claro en el primer cuarto, y así logró irse al término del mismo con la máxima diferencia hasta el momento (29-13). Mientras Vidorreta ponía en pista a Gillet en el inicio del segundo cuarto, el Telekom Bonn no reaccionaba ante el vendaval aurinegro. Fue con la entrada del pívot Subotic cuando empezó a hacer más daño, apretando los dientes en defensa para propiciar algunos errores de los aurinegros.

El equipo canarista, que llegó a estar a 19 puntos a favor, vio como su rival empezaba a dar un giro en su juego, empezando por un buen trabajo atrás, y con un parcial de 0-7 se fueron al descanso con un 46-36, algo que no gustó a Vidorreta, que no quería que su equipo bajara el ritmo.

Los alemanes se acercaron a siete puntos en el inicio del tercer cuarto (46-39), pero desde que los canaristas volvieron a ajustar su defensa, se volvieron a marchar en el electrónico.

En el minuto 28 alcanzaría la máxima diferencia hasta el momento (66-45) y lo superaría en el 32 con un 73-50. A partir de ese instante, el conjunto alemán intentó recortar la distancia a base de triples, pero no estuvo acertado.

Ficha técnica

87. Iberostar Tenerife (29+17+25+16): San Miguel (-), McFadden (13), Beirán (10), Abromaitis (10), Iverson (12) -inicial-, Niang (6), Gillet (8), Brussino (2), Bassas (12), Saiz (11), Staiger (3) y Bonde (-).

68. Telekom Bonn (13+23+14+18): Mayo (8), James (9), Bartolo (9), Webb (5), Jackson (14) -inicial-, Reischel (2), Subotic (18), DiLeo (-), Jasinski (3) y Moller (-).

Árbitros: Anastopoulos (GRE), Michaelides (SUI) y Karabilecen (TUR).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, de La Laguna, ante 3.109 aficionados, según datos facilitados por el club.