Fotos: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Málaga se llevó el triunfo hoy, domingo de carnaval, del pabellón de Tenerife Santiago Martín (57-64) ante un Canarias que lo intentó, pero que no estuvo afortunado en el juego ofensivo.

El encuentro se decidió en los dos últimos minutos, instantes en los que el conjunto malagueño anotó dos canastas importantes a través de Fran Vázquez y Kuzmiskas y que dejaron un marcador de nueve puntos de diferencia a favor del equipo visitante (52-63) que ya el Canarias no pudo rebajar.

El de este mediodía ha sido un choque marcado por las defensas y los desaciertos ofensivos, de hecho la primera canasta del encuentro se consiguió en el minuto 3 después de muchos intentos, por parte de ambos conjuntos.

IMG-20160207-WA0014

Este primer cuarto fue muy igualado y ninguno, por el momento, enseñaba sus cartas, de un 6-6 del minuto 6 se pasó a un 8-9 en el 7, para llegarse al final del cuarto con empate en el marcador.

En el segundo cuarto, el Málaga de Joan Plaza se aplicó más en defensa y, aprovechándose de los errores ofensivos locales llegó a alcanzar una ventaja a su favor de cinco puntos (15-20).

Alberto Díaz puso la serenidad y los puntos en el Málaga, ya que el base del equipo andaluz anotó nueve puntos en ese cuarto y superó siempre a su par.

IMG-20160207-WA0013

Los verdiblancos llegaron a ponerse siete puntos arriba (22-29), máxima ventaja hasta el momento en un partido con un primer tiempo sin historia y con dos conjuntos que parecían conformarse con lo que estaba pasando.

El equipo canarista apretó más en defensa en la segunda mitad y ese trabajo defensivo, mucho más intenso que en el periodo anterior, empezó a dar sus frutos.

Así de ese 22-30 con el que se llegó al descanso se pasó a un 32-34 que puso las cosas de nuevos en el aire, pero dos acciones de Kuzmiskas volvieron a poner al equipo de Plaza con ventaja en el marcador (34-41).

El Canarias de Txus Vidorreta fue un querer y no poder pese a su mejoría defensiva, porque se encontró con un muro importante en el aro rival, ya que los malagueños trabajaron duro atrás y también se aprovecharon de la falta de acierto local.

IMG-20160207-WA0009

Rodrigo San Miguel, que entró de nuevo por un desacertado White, puso velocidad al juego lagunero y eso le llevó a que se llegara a los instantes finales del tercer cuarto con máxima igualdad de nuevo (44-45) después de un parcial de 7-0 para los de Vidorreta.

Alberto Díaz y Jackson, con un triple cada uno, terminaron por decidir el partido para los visitantes, ya que ese 50-58 a falta de cinco minutos parecía demasiada renta para lo canaristas, pero pese a todo lo intentaron.

San Miguel anotó un triple que puso el 53-58, pero Vázquez y Kuzmiskas terminaron por poner la puntilla en un encuentro que no pasará a la historia.

Ficha técnica del partido:

57. Canarias (13+12+21+11): San Miguel (7), Richotti (7), O'Leary (6), Abromaitis (4), Sekulic (1) -inicial-, White (5), Beirán (10), Jones (8), Arco (5) y Hanley (4)

64. Málaga (13+17+18+16): Jackson (8), Nelson (8), Kuzmiskas (10), Thomas (5), Vázquez (6) -inicial-, Alberto Díaz (12), Dani Díez (5), Nedovic (8), Cooley (2) y Suárez (-).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Rial. Eliminaron por faltas a Jackson (min. 40) y San Miguel (min.40).

Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 3.712 aficionados, según datos oficiales facilitados por el club lagunero.