Alejandro Martínez, entrenador del Club Baloncesto Canarias
          Alejandro Martínez, entrenador del Club Baloncesto Canarias

 

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Según publica Chema de Lucas en la web de la revista especializada Gigantes del Basket, Alejandro Martínez (23/05/1966), uno de los responsables del renacer del C.B. Canarias en el panorama baloncestístico español, llevando al equipo desde la LEB Plata a la ACB no seguirá como entrenador del club aurinegro por enfermedad.

Con más de 400 partidos a su espalda con los canaristas, tres campañas en LEB Plata, cinco en LEB Oro y desde 2012 en Liga Endesa, su sustituto, según ha podido saber Gigantes del Basket, será Txus Vidorreta que las tres últimas temporadas ha dirigido al Movistar Estudiantes y que tendrá que dar la vuelta a un 0-4 de balance.

Vuelve al archipiélago donde ya dirigió al U.B. La Palma entre 1998 y 2001. Después pasaría porBilbao Basket, con el que completaría la ascensión desde la LEB-2 (2001) a la ACB en la que estaría al frente de los vascos seis temporadas. Después pasaría por el Lucentum Alicante.

El otro candidato a hacerse con el equipo era Paco García, que dirigió al Tenerife en el pasado y no seguirá en el Mogi das Cruzes brasileño.