• Vidorreta se mostró contento en su vuelta a la isla y por la victoria obtenida ante su ex equipo.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo / A. Pérez
SuperBasketCanarias.info
08 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Txus Vidorreta se mostró feliz en su regreso a Tenerife, esta vez como entrenador jefe de Valencia Basket, y se marcha de ella con la victoria de su equipo sobre el Canarias. 

Empatía con la fiebre amarilla

“Ha sido especial por el cariño que me ha dado el público, estoy muy agradecido también al club por el recibimiento. El Iberostar Tenerife tiene un buen equipo. Hemos jugado cinco partidos y ganado cinco, vamos a disfrutar del momento. Hemos hecho un gran trabajo y tenido algo de fortuna contra Iberostar Tenerife, pero los resultados están siendo muy buenos”.

Análisis de la victoria

“Ha sido un partido tremendamente igualado. En el primer cuarto hemos estado a un nivel similar, un combate nulo. En el segundo ha sido muy superior el Canarias, lo mejor ha sido irse solo tres abajo. Han dominado, corrido, reboteado… hemos sobrevivido a un momento cerca del ko. En el segundo cuarto nos hemos ido haciendo con el ritmo del encuentro y llegar con una ventaja que si no hubiéramos fallado cinco tiros libres seguidos no hubiéramos sufrido tanto. Tibor Pleiss ha estado sensacional, decisivo. San Emeterio se resintió, y Abalde es una cuestión de ritmo, va con 3-4 semanas de retraso”.

Final con polémica

“Desde donde yo estoy no lo veo bien. Hemos fallado tiros libres y por eso tiene importancia. Pero si hubiera sido falta hubieran sido dos tiros, teníamos el partido a favor. No creo que la jugada fuera decisiva, pero si es que fue falta hubiera alargado el partido”, concluyó el entrenador vasco.