Vidorreta, entrenador aurinegro
Vidorreta, entrenador aurinegro

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Tras la derrota del Canarias ante el Gipuzkoa, Txus Vidorreta compareció en rueda de prensa con cara de pocos amigos, sin duda alguna, contrariado por una nueva derrota encajada en casa.

http://

Valoración del encuentro:

"Ha sido un partido muy complicado. Ellos han jugado bien y nos han complicado muchísimo nuestra circulación de balón, a través de muchas alternativas en defensa. En el segundo cuarto hemos estado mal a nivel defensivo exceptuando el último minuto y medio. En el tercer cuarto hemos encontrado mejores espacios y nos hemos dado la vuelta al marcador. En el último cuarto teníamos una ventaja que con acertar desde el tiro libre hubiera sido suficiente pero hemos hecho 12/25 con 6 o 7 fallos en los momentos decisivos. Teníamos el partido en la mano y no podemos regalar tantos puntos”.

Canasta revisada

“Había que mirar si estaba dentro de tiempo. Lo que no se puede mirar en el instant replay el claro empujón, pero es una jugada al final del segundo cuarto y no voy a darle más importancia. Si metemos los libres no tendríamos que estar hablando de ella".

Similitud con el partido ante Manresa

“Es la primera vez que me pasa. Hemos enlazado muchos fallos en los tiros libres y ya en Manresa pasó algo parecido. En los finales igualados ante equipos a los que hay que ganar, el equipo no está encontrando cómo afrontar los tiros libres. Si hubiéramos anotado los tiros libres estaríamos hablando de algo distinto”.

Derrota que hace daño

“No pienso en el pasado y está derrota duele lo mismo. Es un buen equipo que ha trabajado bien el partido. Teníamos el partido en la mano después de mucho trabajo y perderlo por un par de errores te da pena”.

La última posesión

“Me hubiera gustado que hubiese sido un poco más con fe, pero creo que se la hemos dado a uno de nuestros mejores jugadores para que tirara de 2 porque creíamos que iban a estar muy pendientes de un tiro de 3, teníamos otra opción B que era para Nico. Creo que Blago tenía un poco más de tiempo para haber sido más sólido pero no pasa nada”.

Un importante desplazamiento a Sevilla

“Esto es un juego, les he dicho que se olviden del calendario y que hay que estar siempre con la cabeza alta. Es bueno porque el miércoles tenemos otra oportunidad de ganar en Sevilla”.

”.