Txus Vidorreta en la sala de prensa del Santiago Martín
Txus Vidorreta en la sala de prensa del Santiago Martín

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El técnico vasco del Canarias, Txus Vidorreta, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana. En ella ha analizado la situación de la primera plantilla del club lagunero.

Victoria en Vitoria

“Controlamos bien un partido ante un equipo que no había perdido en casa. Perasovic dijo que habíamos sido superiores y que habíamos ganado con todo merecimiento. No hay que buscarle preocupaciones porque se pusieron a 6 puntos pero no peligró la victoria en ningún momento”, comentó.

Actualidad del equipo

“A nivel físico estamos como la semana pasada, aunque mejor porque ha habido menos incidencia. Saúl es baja de cara al partido y Salva es duda porque tiene un pinzamiento lumbar y no ha podido entrenar estos días. Quedan dos sesiones antes del partido y esperemos que todo siga con normalidad”, declaró el técnico canarista.

Beirán podría jugar de escolta

“Ayudará cuando sea necesario porque ellos tienen a un 2 alto como Sastre y hay que ver qué sucede con la recuperación de Salva. Hay que tirar de los jugadores que están en forma y Javi está en un momento excelente y es un jugador muy importante para el equipo. Estoy muy contento con su trabajo y está esforzándose para captar lo que yo quiero. Es un comodín para nosotros”.

“Siempre digo que hay que tirar de los  jugadores que están en forma y Javi está en un momento excelente. Sus sensaciones son un termómetro de cómo está el grupo.  Está haciendo un gran esfuerzo de adaptación a lo que yo quiero y lo positivo es que no le está costando. Para nosotros es un comodín, te ayuda en el rebote, te anota un triple clave, es un buen pasador, te juega bloqueo directo… Estamos muy satisfechos, siendo su media de minutos más alta y su importancia en el equipo es grande, como la de otros compañeros. Jugamos habitualmente con dos pequeños y no veo la posibilidad de que Javi lo haga de escolta, pero si Salva Arcos no puede disponer de minutos por sus problemas físicos está claro que Beirán será una opción para nosotros”, manifestó Vidorreta.

Una cita importante

“Tenemos que afrontar el partido con la normalidad que requiere jugar ante un equipo muy potente, que está clasificado ya para la siguiente fase de la Eurocup, que ha jugado las últimas ediciones de la Copa del Rey y que en las últimas temporadas se ha clasificado dos veces para los play-off por el título. Tienen una plantilla larga. La mentalidad tiene que ser la de los partidos contra Gran Canaria o Baskonia, que es cuando nos hemos sentido cómodos en la cancha, dándolo todo y teniendo en cuenta que es un rival que nos puede ganar porque es un muy buen equipo”, indicó.

Jugando en casa

"En algunos partidos hemos salido atenazados y con cierta presión. El Zaragoza tiene un nivel similar al Gran Canaria aunque ahora mismo no esté en esos puestos en la clasificación. Tenemos que afrontar el partido con la máxima energía, sin pensar en el pasado y viviendo el presente. Estamos trabajando el partido con respeto al rival, sin hacer caso a las quinielas. Tenemos que jugar a tope y con la máxima intensidad para cambiar esa tendencia que estamos teniendo en casa”, matizó Vidorreta.

Txus Vidorreta, técnico canarista
Txus Vidorreta, técnico canarista

Zaragoza, próximo rival

“Tienen una plantilla larga y con buenos tiradores como han empezado a demostrar en el choque de Alemania, porque tanto Henry como Diener o Linhart se han puesto las pilas, como hicieron ante Estudiantes Sastre y Benzyng. Tienen también uno de los mejores bases de la competición como Tomas Bellas, que suele anotar en momentos calientes de los partidos y que sabe echarse el equipo a la espalda. Y por dentro cuenta con tres jugadores muy peligrosos  cerca de canasta, tanto Norel como Fotu o Jelovac. Una plantilla de altísimo nivel que nos obliga a tener que controlar muy bien el rebote defensivo dada la envergadura que tienen. Con la llegada al banquillo de Andreu Casadevall tienen más alternativas a nivel defensivo. En Badalona perdió en el último segundo después de tener el partido ganado,  que cayó en Gran Canaria después de una prórroga, de la misma manera como pudo perder el pasado domingo en Madrid ante el Estudiantes”, explicó.

Carencias del equipo

“Nos falta un poco la regularidad. Contra Manresa salimos un poco pensando en otras cosas. Me encuentro en todo momento pensando que este equipo está muy cerca de lo que cualquier entrenador quiere que sean sus equipos”, puntualizó.

Saúl Blanco

 “Estamos esperando por los resultados de las pruebas que se le han hecho durante las últimas 48 horas. Estoy preocupado más que nada por el jugador porque tiene muchas ganas de ayudar al equipo. Ha tenido un problema en la rodilla, que no suele ser la que le da problemas, pero creo que dentro del equipo tenemos soluciones”, concluyó Vidorreta.