Foto: Cedida / C. B. Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Martín para ofrecer la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana, en este caso frente a Málaga. El técnico vasco se ha mostrado optimista de cara al enfrentamiento ante los andaluces y espera poder brindar una victoria a sus aficionados el domingo de carnaval.

Estado del conjunto aurinegro

“La plantilla está bien. A nivel físico solo hemos tenido el contratiempo de Jou Jones que tuvo el virus estomacal. Salva Arco si entrenó aunque acabó muy cansado. No hay ningún otro jugador con problemas. Anímicamente estamos bien, competimos bien en Las Palmas aunque cometimos errores, especialmente en el tercer cuarto. Tenemos que tener algo más de paciencia para buscar buenas opciones y rematar los partidos. Estamos con ilusión de cara al partido contra un gran equipo como es Unicaja”.

Málaga perdió en la Euroliga

“Son equipos que saben asumir con total naturalidad jugar miércoles y domingo. Saben que la historia del domingo por la mañana será distinta y vendrán con ganas de hacer un buen trabajo para olvidar el resultado de este jueves. Tienen un equipazo, con una larga rotación. Nosotros tenemos que jugar con las mismas cartas que ante Murcia aunque sabiendo que este equipo está en un listón superior. Preferiría que jugasen hoy en vez de ayer. Me hubiese gustado que ganasen. Tenemos que estar muy bien para ganarles, no nos da ninguna ventaja que ellos hayan jugado el jueves”.

Su papel en la ACB

“La Liga Endesa este año es muy superior a la de otros años y siempre hay equipos que se quedan por el camino. El Zaragoza o Málaga se han quedado este año fuera de la Copa del Rey”.

Opción para intentar ganar regularidad como locales

“Estamos con la ilusión de conseguir dos victorias seguidas en casa ya que no lo hemos logrado. El conseguirlo ante equipos como Murcia y Unicaja nos daría más confianza de cara al futuro”.

Puntos fuertes de Málaga

“En defensa son un equipo muy agresivo, roban muchos balones. En ataque son ordenados y tienen claro por dónde pueden encontrar sus ventajas. Son el mejor equipo de la competición en el rebote ofensivo y tendremos que trabajar duro para poderlos batir”.

A vueltas con los finales igualados

“Nunca sabes cómo puede salir. Hemos tenido dificultades en finales igualados, pero en las dos últimas nos ha ido bien. Es el momento del jugador. Dependerá del grado de acierto de unos y otros. Nosotros a un final igualado llegaríamos plenos de moral”.

El Canarias se crece

“Hemos jugado bien en muchos momentos ante el Barcelona, ante el Valencia y en Vitoria, aunque sólo hemos ganado en Vitoria. A ver si conseguimos una victoria el domingo porque estas son las que te hacen soñar. Si ganamos estamos en condiciones de soñar el resto de temporada y eso es algo que me hace mucha ilusión”.