Txus Vidorreta, técnico canarista
Txus Vidorreta, técnico canarista

 

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El entrenador del Canarias, Txus Vidorreta, ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana. El vasco ha repasado la actualidad canarista antes de que el equipo viaje a Madrid.

El Canarias vuelve a sonreír

“La cara de todos ante una victoria es siempre mejor. Eso ayuda en la dinámica del trabajo. Tenemos que competir en Fuenlabrada, que es una cancha muy complicada y solo tenemos una victoria. Eso es lo que le hemos dicho a los jugadores, tenemos que trabajar con intensidad para tener opciones de ganar el partido”.

Respecto a la primera victoria

“Estoy muy contento. Hubo un magnífico ambiente en el Pabellón y el equipo hizo un grandísimo esfuerzo. Creo que van a llegar más y mejores partidos que el del otro día, aunque este no se me va a olvidar”.

Sekulic y Blanco

“Blago está entrenando con relativa normalidad. Estamos administrando sus tiempos de entrenamientos. La presencia de Salva y Joseph nos permiten más rotaciones en los entrenamientos. Saúl tiene ya olvidada la lesión del brazo, pero le falta fondo físico. Tenía molestias en la zona del peroné, pero en las últimas semanas ha mejorado mucho. Somos optimistas de cara a que la próxima semana pueda estar con el grupo, al menos a ese nivel que está Blagota”.

Nuevas incorporaciones

“Salva Arco está en forma, viene de competir en una liga dura como la alemana y de trabajar con el Fenerbache. Es un jugador que está a buen nivel y está a mi disposición. A Jones le falta ritmo, pero tiene un nivel suficiente para ayudarnos en Fuenlabrada”.

El juego de David White

“Por un partido no podemos decir que va a mantener el nivel porque en la ACB es muy difícil brillar. Yo estoy muy contento con él por cómo está trabajando. Hay que ir poco a poco”.

Claves para ir a por la segunda victoria

“Mantenernos en el tono defensivo para que sus tiradores no encuentren posiciones liberadas y también asegurar el rebote. Tenemos que seguir la senda del partido del Granca, pero para ganar fuera de casa tenemos que tener un poco más de acierto”.

Cambio en el banquillo fuenlabreño

“Es un caso distinto al de aquí, porque estaba junto a Tabak y creo que no va a tener mucha incidencia a corto plazo”.

Ambiente en el vestuario

“Creo que el equipo sabe que se le escaparon partidos que no se le deberían haber escapado, pero han reaccionado. No hay que mirar hacia atrás sino hacia adelante. Tenemos que ir partido a partido. Veo al equipo bien y en una buena disposición de ganar. El Fernando Martín es una sitio complicado y el Fuenlabrada está en un buen momento”.

Blagota y Jones, poder interior aurinegro

“Jugarán muchos minutos juntos, pero todavía mañana no es el día para que jueguen muchos minutos juntos”.

Un equipo que va para arriba

“Siempre dije que veía a este equipo vivo, me gustaba y me sigue gustando. Me quedo con la capacidad de reacción que ha tenido el equipo ante todas las situaciones que ha tenido. Lo que podía ser una crisis se ha solventado con naturalidad y en tan solo 10 días y a eso hay que darle mucho valor. Todo está siendo muy positivo y va todo rodado, de momento no hay nada negativo”.