Vidorreta, entrenador aurinegro
                                       Vidorreta, entrenador aurinegro

 

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El entrenador vasco del Canarias, Txus Vidorreta, compareció en la sala del prensa del pabellón de Tenerife Santiago Martín, aún con el recuerdo fresco de la derrota ante Manresa, pero pensando en cómo dar la sorpresa en Vitoria ante Baskonia, uno de los grandes equipos del baloncesto europeo.

Su vida en Tenerife

"Estoy contento de estar en la isla, me gusta Tenerife y me gusta el Club Baloncesto Canarias. Preparamos el partido de este domingo y le damos vuelta aún a lo que ocurrió en el último. Mi adaptación ha sido fácil, el club es diferente porque es más grande que el Unión Baloncesto  La Palma, pero el perfil de los empleados es similar, y ya conocía a algunos de los que tiene el C. B. Canarias. Tiene una buena estructura, estoy satisfecho de haber recalado aquí".

La llamada del Canarias

"Mi percepción era que habrían muchos cambios en la ACB, pero no esperaba la llamada, porque Alejandro Martínez llevaba muchos años en el club, no me lo pensé, y tardamos poco en llegar a un acuerdo. Aniano y yo coincidimos en la idea de que Alejandro continuara, pero se mantuvo firme en su decisión de dar un paso a un costado. Ha estado unos días fuera, pero ya nos hemos reunido hoy. A partir de enero trabajará con total normalidad en las oficinas del club".

Vuelta a comenzar

"Veníamos de una situación complicada que revertimos y que hemos vuelto a estropear. Tenemos que ir partido a partido, pensar en Vitoria, solo debemos ir día a día. Noté que el equipo tuvo menos chispa que en partidos anteriores, debemos ser más equipo cuando las cosas se complican, me da la sensación que las derrotas en casa han hecho mella en el equipo. Si no afrontas los partidos con normalidad tienes papeletas de caer derrotado".

1516_FUE-IBT (8)

San Miguel, Richotti, Niang...

"San Miguel está jugando a un alto nivel. Le veo bien, en forma, aunque la lesión no esté olvidada del todo". Respecto al jugador argentino del equipo lagunero el entrenador se expresó en los siguientes términos:" Sus números son buenos. Es el que jugaba más de la liga hasta hace nada, le falta tener un pelín de suerte en los instantes decisivos, como los tiros libres ante Manresa cuando íbamos por delante en el marcador".

También tuvo palabras para el senegalés Petit Niang: " Me impresionó el primer entrenamiento que vi. Apostamos por él en Málaga y el chaval respondió, tuvo una buena actuación en el derbi. Nos va a dar cosas positivas esta temporada".

Tiempo para la reconstrucción

“Nosotros estamos en un periodo de reconstrucción, con una semana difícil a raíz de los muchos problemas físicos y en esa recuperación estamos, tratando de recuperar al máximo número de jugadores, porque Blagota Sekulic se ejercitó el jueves por primera vez en la semana al sufrir un proceso de gastroenteritis que le ha dejado baldado, como se apreció en su vuelta al trabajo. Davin White ha tenido una contusión en un dedo y también ha estado parado, en tanto que en el entreno del jueves Petit sufrió un desplazamiento de la nariz y sufre una pequeña fisura…".

"Saúl se ha resentido un poco de la rodilla”, indicó el entrenador, quien añadió: “Y con este panorama visitamos a un equipo muy físico, que utiliza mucho las manos, que roba muchos balones, de ahí la necesidad de tener que hacer un muy buen baloncesto, sobre todo de ataque, para que ellos tengan que hacer el mayor número de veces un juego posicional”, dijo, para puntualizar que “siempre y cuando no haya ninguna recaída espero contar con Blago, Davin y Nico, siendo más complicado ahora mismo la situación de Saúl, con las rodillas resentidas, y Petit, quien ya dispone de la máscara”.

Los finales de partido

“En casa, especialmente, nos está faltando un poco de personalidad a la hora de asumir situaciones que quedan muy retratadas, como el otro día con los tiros libres, o con cierta precipitación, incluso dudar a la hora de jugarnos esos balones decisivo, Aspectos todos que tenemos que mejorar mucho y estamos en tiempo de hacerlo para que vivamos una buena temporada”.

Vinculación aurinegra

El equipo está consolidado en la ACB. Poder sustituir a dos jugadores en tan poco tiempo es motivo de elogio. Tengo contrato hasta el 30 de junio, nos conocemos bien ambas partes, estamos ilusionados por hacerlo bien, pero es fácil de suponer mi vocación por continuar".

Sobre el Baskonia

”Ellos empiezan sus partidos con una marcha más, en sexta, mientras que ante el Manresa lo hicimos a verlas venir. No, no… aquí no hay opción de relajación; hay que empezar todos los partidos a tope, siendo la única vía para competir contra un equipo como el Baskonia”.

“Está jugando a muy alto nivel en este inicio de temporada, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Tenemos que jugar con nuestras armas y no pensar mucho en ellos”.